Ingrese texto de busqueda

03/07/2023 12:30 | Interligas

Pinheiros celebró en el Interligas

En la final disputada en Misiones, el conjunto brasilero venció a Oberá en la gran definición por la última jornada. Instituto finalizó cuarto al ceder en el último compromiso ante Sao José. El resumen del torneo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Pinheiros celebró en el Interligas

Oberá no pudo cerrar una fantástica campaña englobando la Liga de Desarrollo y el Torneo Interligas. Más allá de eso, el elenco misionero mostró su competitividad ante Pinheiros, quien se coronó campeón en territorio obereño. El conjunto brasilero ganó 79 - 71 luego de un formidable primer tiempo, el cual ganó 48 - 28. Instituto finalizó cuarto tras ceder en el último cotejo ante Sao José 77 - 68.

Pereira Borges Adyel con 23 pts (19 pts en la primera mitad) fue la figura de Pinheiros en la definición. Ozorio con 18 pts y 10 rebotes lo acompañó además de Barbosa (12 pts, 6 rebotes, 4 asistencias). En Oberá, Tarnowik fue el goleador con 16 pts, seguido de Quiroga con 14 unidades.

Pinheiros celebró en el Interligas

El celeste no pudo descontar en el tercer periodo luego del +20 construido por Pinheiros, llegando por debajo 65 - 46. La visita mantuvo la diferencia hasta los últimos tres minutos sin que alcance el parcial de 16-5 de los últimos minutos.

Instituto finalizó sin victorias en el torneo. Cedió en el último juego ante Sao José 77 - 68 con cinco jugadores en doble dígito, donde Abratte (17 pts) y Frontera (13 pts) fueron los mejores. La gloria sufrió su 6-26 en triples más el impactante partido de Marques de Souza (25 pts, 16 rebotes).

Pinheiros celebró en el Interligas

Sao José sacó la diferencia en el primer cuarto (21 - 7), y aunque Instituto logró acomodarse y descontar no logró tener la ventaja. El equipo brasilero llegó con renta de 59 - 49 al ultimo partido y supo resolverlo.

En la segunda fecha, Pinheiros había ganado su juego ante Sao José, mientras que Oberá aventajó a Instituto en suplementario 72 - 68 tras haber igualado en 60 en el tiempo regular.

José Fiebig

@Josefiebig