Ingrese texto de busqueda

21/08/2023 13:35 | Especiales

Oberá con protagonismo en Mayores y U19

Mucha actividad y novedades en el mundo de Oberá. Hubo acción en la Liga Provincial masculino y femenino. La categoría U19 clasificó al Top 4 y el celeste celebró el día de la niñez en un encuentro en Posadas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oberá con protagonismo en Mayores y U19

Los U19, clasificados al Top 4 final

Aprovechando el feriado, se llevó adelante el Top 4 de la categoría U19, con sede en el estadio «Dr. Luis Augusto Derna». Allí, los pibes del Oberá Tenis Club (OTC) ganaron en sus dos presentaciones y con ello, accedieron a la etapa de definición de la competencia.

Tras jugarse dos instancias de top 4, los Celestes ganaron en 5 de sus 6 presentaciones, y con ese récord lograron acceder a la definición del torneo de Liga Provincial.

Oberá con protagonismo en Mayores y U19

Este fin de semana, por la mañana derrotaron a Siglo XXI por 86-47 y en el duelo de ganadores, superaron a Tokio (le había ganado a Mitre) por 98-80. Mostrando ante su gente, contundencia, poderío en ataque y un plantel largo que supo responder a las exigencias de la competencia.

Ahora, deberán aguardar que jueguen sus últimos dos partidos Alto Paraná, Coatí, Tirica y Capri. Con los resultados que allí se den, quedará definida la clasificación. Los dos mejores de cada zona accederán al Final Four por el campeonato de la Zona de Oro (allí ya está OTC). En tanto que los terceros y cuartos de ambos grupos, jugarán por la Copa Plata.

Oberá con protagonismo en Mayores y U19

Debuts para las celestes en el Provincial

El equipo femenino, debutó con derrota ante Capri, fue 70-83. Hubo un buen juego, pero la visita mostró su jerarquía.

La goleadora Celeste, fue Renata Niveyro con 25pts (6 triples); seguida por los 11 de Luciana Müller. El equipo, anotó 14 lanzamientos externos . El partido fue válido por la Liga Provincial de Mayores Femenina.

Oberá con protagonismo en Mayores y U19

Encuentro Zonal de Mini-Básquet "Día de la Niñez"

Oberá celebró el día de la niñez con todos los pequeños deportistas de las categorías Mosquito y Pre-Mini.

Viajaron hasta Posadas para participar del gran evento comenzando por la mañana hasta el mediodia.

La categoría Pre-Mini jugaron en el Club Tokio, mientras que los Mosquitos lo hicieron en la cancha de Itapúa

Oberá con protagonismo en Mayores y U19
Oberá con protagonismo en Mayores y U19

LIGA PROVINCIAL DE MAYORES

Los Pibes Celestes fueron contundentes en Puerto Rico, superaron 85-105 a Siglo XXI y así se quedaron con la primera ubicación de la fase regular de la Liga Provincial de Mayores.

La noche se pintó de Celeste desde el inicio, el equipo dirigido por Gastón Juliani jamás estuvo abajo en el marcador, desde el 0-2 inicial, no entregó el resultado en ningún momento. Jugó con intensidad y contundencia, encontrando en los lanzamientos externos una herramienta importante, marcando 15 triples (Caballero y Koziarski con 4 cada uno).

OTC supo arrancar fuerte, marcando diferencias, en el juego, presionando y exigiendo al local, llevándolo a cometer errores y así lastimándolo en momentos importantes. Los dos primeros parciales fueron 22-30 y 43-51 (21-21).

Oberá con protagonismo en Mayores y U19

El tercero, fue de alto goleo para los dos, que tuvieron etapas en las que Siglo se acercó a 4 puntos, pero OTC aceleraba y otra vez se alejaba. El parcial fue 27-30 para que el marcador indique 70-81.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron letales para el Celeste, que encontró más espacios en la defensa del equipo dirigido por Jorge Di Gilio, que en su ambición por buscar revertir el marcador, descuidó su aro y sufrió las consecuencias. OTC volvió a ganar el parcial 15-24 y cerrar el partido 85-105.

El marcador final significó que los pibes Celestes pongan al equipo en la más alto de la tabla y cierren la fase regular como los N°1, además quedó definido que El Coatí, será su rival en cuartos de final. El juego significó la despedida del "Capitán" Francisco "Tiri" Tarnowyk, que se va a La Pampa a continuar su carrera profesional

Oberá con protagonismo en Mayores y U19

José Fiebig

@Josefiebig