Ingrese texto de busqueda

25/08/2023 09:11 | Filipinas Japón Indonesia 2023

Impacto dominical

República Dominicana ganó un partido clave para la clasificación. Se impuso ante Filipinas con Anthony-Towns como eje. Italia celebró con mucho trabajo ante Angola en el compromiso inicial de la competencia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Impacto dominical

Italia no la pasó nada bien en el inicio de competencia. Venció a Angola 81 - 67 con un gran cierre de partido para deshacerse de los africanos. Fontecchio lució con 19 pts sumado a Tonut con 18 pts. En los angoleños, Dundao sobresalió con 19 pts.

Angola sorprendió en el inicio. Ganó físicamente, fue ordenado y con eficacia para un letal 9-2 y 13-6 en 3m30s. Italia apareció en escena con velocidad, juego interno y un parcial de 8-0 para finalizar 23 - 20 arriba. Dundao y Fernando fueron claves, Angola arrancó 11-4, volvió a tomar las riendas pero Italia nuevamente salió del problema. Fontecchio a gran nivel, lo propio para Melli en las alturas y sacando renta en el ritmo para cerrar 43 - 40.

El partido continuó extremadamente parejo. Italia logró escaparse +9, aunque se encontró una formidable reacción de su rival. Angola igualó luego, el partido decayó en ritmo, los africanos se impusieron físicamente pero fallaron a distancia dejando a la azzurra arriba 61 - 57. Italia manejó el score aunque recién en el final logró despegarse por completo. De hecho Angola llegó con chances a falta de cuatro minutos. Allí Fontecchio y la defensa lograron aparecer de lleno para un parcial de 12-3 y sellar la victoria.

ITALIA

República Dominicana ganó un partido esencial pensando en la clasificación. Se impuso ante el local Filipinas 87 - 81 dentro de una paridad enorme a lo largo del encuentro. Towns brilló en su debut con 26 pts y 10 rebotes, seguido de Liz con 18 pts y el partidazo de Feliz (12 pts, 6 rebotes, 8 asistencias). No alcanzó el unipersonal de Clarkson (28 pts, 7 rebotes, 7 asistencias).

El partido fue muy parejo. Filipinas contrajo su defensa en Towns aunque Dominicana encontró tiro externo, buena distribución de balón y logró que el interno de Timberwolves se meta de lleno en el partido. Filipinas dependió del tiro externo y los dirigidos por el Che ganaron 22 - 18. El local mejoró con un brillante Clarkson (18 pts) más la defensa interior y ciertos nubarrones de juego de Dominicana sin acertar en el 5x5 dejando todo 42 iguales.

No lograron sacarse diferencias en el tercer cuarto. Filipinas respondió con Clarkson y ayudado por Fajardo y Ramos para tener una mínima ventaja. Dominicana con un Towns más liberado, supo encontrar gol, Feliz y Liz respondieron con otra velocidad pero cediendo atrás y finalizando con ventaja de 66 - 64. Dentro del golpe a golpe, Dominicana obtuvo una ventaja clave (77 - 74 y 79 - 76) y más la tras la quinta falta de Clarkson. Towns con un ganchito para estirar a +5. Filipinas descontó, llegó Liz con un doble esencial (83 - 79) y Montero le puso la rúbrica con sendas asistencias y un golazo en el final.

dominicana