Ingrese texto de busqueda

25/08/2023 09:38 | Filipinas Japón Indonesia 2023

Estrenos contundentes

Lituania y Montenegro conquistaron sus primeros encuentros en el Grupo D. Más allá de alguna duda, ambos superaron con holgura a Egipto y México aprovechando la contundencia ofensiva y el dominio en las alturas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Estrenos contundentes

Montenegro destrabó un duro encuentro ante México en el inicio. Se impuso 91 - 71 con un par de periodos donde sacó la diferencia. Vucevic lució como figura con 27 pts más el aporte de Perry (16 pts, 7 asistencias) e Ivanovic (14 pts). En los mexicanos, Cruz (16 pts) e Ibarra (13) fueron los mejores.

Un juego equilibrado en el inicio. Si bien Montenegro arrancó 9-4 con su físico y defensa, México se fue soltando con el correr de los minutos, logró velocidad y gol a distancia para capear el panorama y terminar igualado en 19. Montenegro comenzó a encontrar gol a distancia, Vucevic con su experiencia más Perry e Ivanovic acompañando en el final. México perdió las riendas en defensa cediendo 48 - 39 la primera mitad.

Montenegro manejó la diferencia por momentos. Perry sumamente suelto para generar juego e ir al canasto. El cuadro europeo llegó a desnivelar +15 con una buena defensa y dominando su rebote. México encontró aire con Cruz en combinación con Ibarra, bajó el dígito y solo llegó nueve abajo al cierre. En el momento más crítico del partido (72 - 65), Montenegro sacó a relucir su tiro externo e individualidades. Perry y Vucevic fueron letales para alejarse con un 9-0 final para ganar con autoridad más allá de algunos nubarrones.

MONTENEGRO

Lituania logró destrabar un partido más trabajado de lo esperado. Goleó a Egipto 93 - 67 con 18 pts de Normantas, seguido de Valanciunas (15 pts, 10 rebotes. Los africanos a El Gendy con 14 pts como goleador.

El cuadro europeo arrancó a gran ritmo. Dominó con sus hombres grandes, tuvo eficacia, juego sin balón y movilidad (8-2 y 13-4) para imponerse ante Egipto. Lituania encontró en su colectivo y la defensa interna las claves para el 26 - 12 inicial. Si bien la diferencia llegó a extender a un claro +19 en los primeros cuatro minutos, Egipto sorprendió con su remontada. Ganó en defensa, cambió la velocidad, ejecutó mejor ante un rival que se relajó y solo ganó 46 - 34.

Lituania debió trabajar el periodo. Egipto presionó, continuó jugando a buen nivel pero no logró dar el zarpazo. El elenco europeo se alimentó de su rebote ofensivo, del juego de lado a lado obteniendo triples fundamentales para sentenciar 70 - 53 el cuarto. Poco a poco Lituania inclinó la cancha, Normantas con un pasaje demoledor llegando a los últimos tres minutos con una ventaja muy cómoda de +32 a puro desnivel ante un rival carente de ideas y gol.

LITUANIA

José Fiebig

@Josefiebig