Ingrese texto de busqueda

05/09/2023 08:32 | Filipinas Japón Indonesia 2023

Gigante balcánico

Serbia dominó a Lituania a partir del segundo cuarto para terminar ganando 87 - 68 y llegar a las semifinales del mundial. Bogdanovic fue gran responsable con sus 21 pts y la propuesta colectiva y defensiva.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gigante balcánico

En un duelo con mucha historia, Serbia se impuso ante Lituania 87 - 68 para acceder a semifinales del mundial. El vencedor contó con un segundo cuarto brillante para dispararse y sacar la ventaja. Bogdanovic fue clave con sus 21 pts y +25 sumado a Petrusev (17 pts, 8 rebotes) más la conducción de Jovic (11 pts, 5 asistencias). Sedekerskis con 14 pts y 9 rebotes fue el mejor del otro lado.

El comienzo de Lituania fue parecido al que tuvo frente a EEUU. Encontró mucha eficacia en sus externos, Valanciunas se abrió con éxito y Serbia padeció un arranque muy fuerte en ofensiva. Llegaron rápido los triples, Jokubaitis creó juego, Bradzekis tuvo gol (16 - 10), aunque poco a poco Serbia fue apagando ese fuego. Bogdanovic encontró sus espacios, se asoció con Petrusev sumado a un par de recuperos de equipo para achicar a 25 - 24.

Gigante balcánico

El segundo cuarto fue determinante dentro del juego. La banca de Serbia respondió con creces, tanto Avramovic como Guduric fueron importantes en defensa y pasando la bola, sumado a las segundas opciones que comenzó a encontrar Serbia.

Bogdanovic fue una pesadilla con el correr de los minutos (18 pts en el PT), clavó un bombazo para alejarse +8 con 3m46s y dominó la escena. Lituania muy atado, sin espacios ni claridad y apenas con chispazos. Serbia continuó a gran nivel y Bogdanovic lo cerró con un triplazo a pura confianza: 49 - 38.

Serbia comenzó a bajar la persiana del partido. Si bien Lituania mostró algo de su repertorio con la potencia de Valanciunas y la calidad de Jokubaitis, nunca logró meterse de lleno en el partido. Serbia aguantó los embates de su rival, volvió a encontrar espacios y solvencia para escaparse.

Bogdanovic al frente, sumando al dúo Jovic (Stefan - Nikola) para atacar y anotar a distancia. Serbia pasó bien la bola, Valanciunas con dos pérdidas, Sedekerskis bien defendido y el juego partido. Serbia elevó su juego colectivo y Bogdanovic lo cerró con una bandeja volada 73 - 55.

Nada cambió en el cierre. Lituania totalmente apagado, apenas dos puntos en 3m30s y Serbia manejando en ambos costados el encuentro. Petrusev salió de la pintura y encestó sendos bombazos con facilidad que prácticamente bajaron la persiana al partido.

Lituania con poca energía y la frustración del score y el dominio del rival. Serbia supo mantener la ventaja, llegó +20 a los últimos tres minutos ante un rival bien contenido, sin la misma calidad ni predominio cerca del cristal. Todo a pedir de Serbia.

Gigante balcánico

José Fiebig

@josefiebig