Ingrese texto de busqueda

05/09/2023 10:07 | Filipinas Japón Indonesia 2023

En modo NBA

Estados Unidos aplastó a Italia de principio a fin por los cuartos de final. Se impuso 100 - 63 con Bridges como figura, sumado a una formidable intensidad defensiva y colectiva. La azzurra tuvo porcentajes para el olvido y prácticamente no pudo competir.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
En modo NBA

Fue el mejor comienzo de Estados Unidos en el mundial. Le habían costado los inicios de partido. Los dirigidos por Steve Kerr nuevamente tuvieron problemas en ataque estático. Pero la defensa fue excelente, además tomaron 6 rebotes ofensivos.

Tyrese Haliburton fue el mejor en el inicio ya que desatasco el ataque estadounidense, como generador, es el mejor del equipo y dio tres asistencias. Brunson fue el goleador con 5 y en Italia Fontecchio con 6 para cerrar 24 - 14 a buen nivel ofensivo en los últimos cinco minutos.

eeuu

En el segundo cuarto Estados Unidos rompió el partido. Italia tuvo mucho nerviosismo en ataque y lo pagaron en defensa. Empezó el show time yankee con triples y volcadas. La segunda unidad con Haliburton-Austin Reaves-Brandon Ingram-Paolo Banchero y Bobby Portis fue.

Hubo 7 de 19 en triples para los norteamericanos, siendo Bridges el goleador con 14, Tonut el goleador de Italia con 7. Una ventaja de 46 a 24 al entretiempo contando el ¡2 de 19 en triples! De los europeos. EEUU mantuvo su calidad ofensiva, no dio lugar con una defensa presión sobre los tiradores y se impuso en todos los rubros.

En modo NBA

En el segundo tiempo el partido terminó de romperse. Italia desesperado jugó en transición, aspecto del juego que es muy difícil vencer a Estados Unidos por nivel físico y técnico. El conjunto de Steve Kerr brilló en ambos costados, tuvo muchos espacios para atacar y desnivelar casi sin problemas. Reaves fue clave, sumado a la defensa interna y las facilidades para correr la cancha.

Un parcial demoledor de 37 - 20 que derribó por completo las aspiraciones de los italianos dentro del partido. ¿El final? Anecdótico por completo tras el impactante 83 - 44 con el cual llegó Estados Unidos al final del partido.

Estados Unidos tuvo a Bridges como figura y goleador con 24 pts, sumado a otro gran juego de Haliburton con 18 pts, 4 rebotes y 5 asistencias. Reaves sumó 12 pts para redondear un fantástico 14 de 28 en triples y 22 asistencias. Italia sufrió con su 7 de 38 en triples, donde Fontecchio cerró como goleador con 18 unidades.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll