Ingrese texto de busqueda

06/09/2023 09:20 | Filipinas Japón Indonesia 2023

Armada alemana

Alemania ganó un partidazo en el cierre ante Letonia 81 - 79 y llegó a semifinales de la competencia. El teutón contó con la vuelta goleadora de Frank Wagner, sumado a la banca, la defensa y los pincelazos de Schroder.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Armada alemana

Alemania se llevó un verdadero thriller ante Letonia para acceder a las semifinales. Se impuso 81 - 79 teniendo que esperar que el triple de Bertans no ingrese. El teutón contó con la vuelta goleadora de Franz Wagner, quien aportó 16 pts y 8 rebotes, sumado a su hermano Moritz (12 pts). Obst fue el otro goleador con 13 unidades. Zagars (24 pts, 8 asistencias) y Bertans (20 pts, 6-13t3) los mejores en el letón.

Letonia arrancó a gran nivel el juego. Tuvo mucha paciencia, jugó bien la caída y administró los espacios para que Bertans comience a anotar a distancia. La defensa sobre Schroder fue clave y el letón se escapó 13-3 en medio periodo. Alemania de a poco cambió el chip, mejoró su velocidad con su banca, buenos ingresos de Thiemann y Lo generando otra energía defensiva. Letonia decayó, no anotó en los últimos tres minutos y Alemania achicó a 16 - 13 finalmente.

Armada alemana

Alemania continuó con su alza en el partido. La banca fue determinante, Lo y Thiemann bancaron la parada sumado a los pincelazos de Franz Wagner en ofensiva rápida. Letonia mejor contenido, sin velocidad y dependiente del tiro externo. Alemania arrancó 12-4 en cuatro minutos, pero Letonia volvió a aparecer.

Zagars y Smits aprovecharon un bajón de su rival, ganaron en velocidad y decisión, Schroder totalmente ido en ofensiva y Letonia al frente. Lo y Obst detuvieron ese andamiaje letón, anotaron a distancia, Alemania ganó su cristal y finalmente el score 36 - 34.

El tercer cuarto fue un golpe a golpe total. Zagars y Bertans iniciaron en modo NBA con el tiro externo y su velocidad para ejecutar entre sí con ocho minutos en apenas dos minutos. Schroder se amigó con el aro, supo tomar el mando en juego y recuperando sumado a Voigtmann y Theis como laderos claves cerca del canasto.

Alemania devolvió el parcial (10-2) pero Letonia siempre supo como contestar. Zagars lleno de confianza, encontró a Kurucs como compañero adelante pero Alemania con mayores recursos para anotar y desnivelar. Moritz Wagner con un buen pasaje, Schroder en su salsa y Alemania arriba 62 - 59.

Armada alemana

Alemania pareció dominar el partido. Arrancó con mucha energía, robo un par de balones sumado a la presión alta con sus aleros grandes. Ambos Wagner fueron claves, sumado a un bombazo de Bonga para escaparse +12 en 3m30s. Letonia respondió rápido, supo contener a Schroder dentro de un juego más estático además de los triples de Zagars y Smits para meterse de lleno en el partido.

Schroder sacó un doble y falta de la galera (79 - 69) entrando a los 2m14s del juego. Letonia fue con todo su arsenal, Smits con un triple, ganó su rebote, Zagars con dos genialidades y un parcial tremendo de 8-0. Theis metió ambos libres con 47s (81 - 77) y Zagars anotó bien arriba en el miss match ante Theis con 33s. Schroder con toda la posesión, erró con 7s, Bertans aceleró y lanzó un triple de ocho metros que dio en el aro pero no entró. Cine total.

José Fiebig

@Josefiebig