Ingrese texto de busqueda

06/09/2023 10:22 | Filipinas Japón Indonesia 2023

El sueño canadiense

Canadá se impuso ante Eslovenia 100 - 89 en un partidazo hasta el cierre. El elenco canadiense pasó a dominar en el tercer periodo con Gilgeous-Alexander como figura sumado a Barrett. Doncic fue expulsado por doble falta técnica.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
El sueño canadiense

Uno de los partidos más esperados del torneo por ser dos buenas selecciones pero sobretodo por tener a las mayores estrellas NBA del torneo cara a cara como Doncic y Gilgeous-Alexander. Fue un partido muy lindo el primer tiempo pero que a partir del segundo se rompió y no hubo muchas equivalencias por la diferencia de cantidad y calidad de los jugadores secundarios de ambos equipos.

Fue un primer cuarto muy entretenido, con buen ritmo de juego, se jugó un poco más lento de lo que suele hacerlo Canadá ya que Doncic dominó los tiempos. Pero aún así, los americanos se sintieron cómodos en el juego estático y con buena circulación. Shai anotó 8 y Luka 7 más 2 asistencias. Muchos intentos de afuera para ambos equipos.

El sueño canadiense

Desde el banco fueron claves los ingresos de Luguentz Dort y Klemen Prepelic para cada equipo, el canadiense con una buena defensa individual sobre Doncic más dos triples y el esloveno con tres bombas. 26-24 ganó el primer cuarto Canadá.

En el segundo segmento se notó la mayor profundidad de Canadá. Brooks y Nickeil Alexander-Walker se adueñaron de la ofensiva con un Shai que estuvo discreto. Como se pensó en la previa, Doncic estuvo como el mejor del partido y mantuvo a Eslovenia. Muy evidente la mayor dependencia del mejor jugador de un equipo respecto del otro.

Canadá aprovechó mejor los contraataques con ventaja 11 a 1 ahí. Evidente la diferencia atlética de un equipo respecto al otro. El triple fue la mayor arma de este primer tiempo, con ventaja para Eslovenia ahí 10 de 17 contra 6 de 14.

Fue un auténtico partidazo el primer tiempo. 18 cambios de liderato y la mayor ventaja fue de 4. 50 iguales al final de la primera mitad. Doncic con 17 pts, Klemen Prepelic (11) y Nikolic (8) fueron los goleadores. Gilgeous-Alexander con 13, Alexander-Walker (11) y Brooks (8) los mejores en Canadá.

Al inicio del segundo tiempo Canadá sacó 7 de ventaja producto de generar segundas oportunidades con el rebote ofensivo y una defensa excelente sobre Doncic y cortando líneas de pase a los tiradores. Tiempo muerto pedido por Alexander Sekulic.

Canadá volvió a sacar más ventaja luego del minuto. Doncic cometió la tercera y el ataque esloveno no tenía claridad por la gran defensa canadiense. Sacaron 14 de ventaja. Y mientras pudo sumar Eslovenia, Canadá respondió con suma facilidad.

El sueño canadiense

A Doncic se lo notó cansado y enojado con el arbitraje. Pareció que se fue de partido. Aún así, los balcánicos respondieron muy bien, estuvieron 16 abajo pero cerraron por 9 el tercer cuarto. 80-71. Shai ya contaba con 22 y Barrett con 19 pts. Del otro lado, Doncic (25) y Klemen Prepelic 16.

Al comienzo del último cuarto el partido se rompió completamente. Canadá estiró la diferencia y Doncic fue expulsado por doble técnica. El partido se acabó. Gran diferencia de lenguaje corporal y basquetbolistica de ambos equipos. Lo dicho anteriormente, uno muy dependiente de la estrella y otro con varias armas para castigar.

Aún así, Eslovenia demostró mucho carácter cuando se fue su estrella y se acercaron a 9 luego de ir 17 abajo. Fue victoria 100 a 89 de Canadá. Shai Gilgeous-Alexander el mejor del partido con 31 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Barrett 24, Brooks y Alexander-Walker con 14. Doncic 26 tantos y 5 asistencias. Bien escoltado por Prepelic que se hizo cargo del equipo sin el, 22 puntos para el ex Real Madrid.

Canadá jugará en semifinales ante Alemania el viernes desde las 9:40. Los de Jordi Fernández van por la primera final de su historia y ya se aseguraron jugar por una medalla.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll