Ingrese texto de busqueda

08/09/2023 08:17 | Filipinas Japón Indonesia 2023

La escuela serbia

Serbia sacó a relucir toda su calidad colectiva y defensiva para vencer a Canadá e instalarse en la final del mundial de básquet. Bogdanovic volvió a ser determinante, sumado a la jerarquía como equipo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La escuela serbia

Una gran performance de parte de Serbia para quedarse con la victoria en semifinales. Se impuso ante Canadá 95 - 86 nuevamente de la mano de Bogdanovic (23 pts, 4 rebotes, 3 asistencias) además de un notable colectivo. Milutinovic (16 pts, 10 rebotes) y Dobric (16 pts) fueron los laderos ofensivos. Barrett sobresalió con 23 pts en los canadienses.

Serbia comenzó agresivo en su andar. Se instaló 8-1 en 2m30s con Bogdanovic (8) al frente, un par de triples, dañando en el juego interno y Canadá sin ideas. Poco a poco Barrett y Olynyk sacaron la cara, Canadá encontró espacios y velocidad para estar arriba (13-11), pero sin continuidad.

La presencia de Avramovic en defensa fue clave, Serbia se hizo del rebote ofensivo, supo correr tras recuperar generando su ventaja de 23 - 15 ante los altibajos de Canadá, quien decayó en juego y conexiones adelante.

La escuela serbia

Poco cambió en el desarrollo. Serbia sostuvo su contundencia ofensiva, se agregaron Dobric y Guduric además de Petrusev como presencia cercana al canasto. Canadá comenzó a tener problemas con las faltas personales, necesitó de un recambio constante y sus figuras afuera. Serbia ganó cada duelo, se impuso atrás para escaparse 33 - 23 en cuatro minutos.

Milutinovic ganó en las caídas para rematar, Canadá perdió de vista a los internos serbios cediendo en defensa. Bogdanovic trabajó muy bien, la defensa presión fue determinante con Avramovic, Canadá sumó pérdidas y errores constantes cayendo 52 - 39 la primera mitad.

Serbia mantuvo su control en el partido. Logró ganar cerca del canasto, Milutinovic continuó con su daño permanente, se agregó Jovic yendo fuerte al aro desde el eje más la defensa en la primera línea. Canadá se alimentó del tiro externo, pasajes de calidad de Barrett y Brooks, pero nunca pudiendo rebasar la línea de su rival.

Dentro de un pasaje chato y de menos velocidad, Serbia sostuvo a raya a Canadá, sacó faltas, molestó con sus internos y el colectivo fue determinante. Dobric y Stefan Jovic acompañaron y Canadá siempre remó de atrás con poco éxito. Serbia nuevamente con el doble dígito y la diferencia de 75 - 63 para llegar al cierre de juego.

La escuela serbia

El ganador supo extender su dominio en su totalidad. La defensa sobre Gilgeous-Alexander fue clave, Brooks no acertó a distancia y Canadá quedó muy reducido en su ofensiva. Serbia impuso las reglas, dominó el rebote ofensivo, tomó buenos tiros a distancias y encontró recursos de sobra para anotar.

De hecho quedó +17 en apenas tres minutos. Davidovac fue importante en el final, sumado a un pasaje genial de Bogdanovic, a quien nunca pudieron detener. Serbia ganó cerca del aro, aplacó cualquier intento de remontada llegando +16 a los dos últimos minutos y bajando la persiana con mucha autoridad.

José Fiebig

@Josefiebig