Ingrese texto de busqueda

08/09/2023 10:38 | Filipinas Japón Indonesia 2023

Impacto teutón

Alemania dio el golpazo del torneo al vencer a Estados Unidos 113 - 111 en un partido de cine. El elenco teutón mostró un gran nivel ofensivo, tomó las riendas desde el tercer cuarto y sostuvo la diferencia. Obst el goleador y figura, sumado a Theis y Schroder.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Impacto teutón

Un heroico encuentro se llevo Alemania ante Estados Unidos para concretar su pase a la gran final de la copa del mundo. Se impuso en un verdadero thriller 113 - 111 con varios puntos altos dese lo ofensivo. Obst lució con 24 pts y 6 asistencias, sumado a Wagner con 22 pts, Theis (21 pts, 8 rebotes) y Schroder (17 pts, 9 asistencias). No alcanzaron los 23 pts de Edwards.

El inicio lo tuvo a Alemania como protagonista. Logró tener paciencia, encontrar espacios y a su tiro externo para sacar diferencias. Schroder y Obst entraron derechos, lograron generar huecos para que los internos rematen (12 - 6).

Estados Unidos tuvo muchos altibajos, le costó hacer pie atrás, dependió de su calidad individual para levantar el partido. Alemania llegó a instalarse +10 con mucha eficacia (64% en el 1C con 11-12t1) y su backcourt a gran nivel. Banchero y Edwards elevaron la vara, Estados Unidos se concentró para desnivelar y correr logrando solo ceder 33 - 31.

Impacto teutón

El partido continuó sumamente parejo. Las diferencias prácticamente no existieron, Alemania emparejó cada duelo físico, supo sacar provecho en velocidad y siempre Schroder como líder en el primer pase. Estados Unidos con un buen goleo, Bridges (15) fue clave para tener la ventaja, aunque nadie logró hacerse del score (48 iguales en seis minutos).

Hubo un parcial formidable de 9-0 para los europeos con Wagner y Voigtmann sacando ventajas de talla y experiencia. Edwards fue letal en cada desequilibrio y con la ofensiva abierta (15 pts) sumado a pincelazos de Haliburton y un peligroso bajón de Alemania dejando a los norteamericanos arriba 60 - 59.

El tercer cuarto fue clave en el partido. Alemania ingresó muy concentrado, logró defender con éxito cada desequilibrio, la dupla Theis-Voigtmann fue relevante más Wagner y siempre Schroder como abanderado. Estados Unidos se vio perdido ante la calidad de Alemania, no ajustó defensivamente y el elenco europeo pasó a comandar 76 - 68 el encuentro.

Estados Unidos buscó variantes para descontar pero pagó caro el precio del golpe a golpe. Obst (9) con un pasaje demoledor sacando faltas, ganado la primera línea y un triplazo muy importante para alejarse. Alemania con un productivo juego abierto, sus internos con movilidad y saliendo de la llave dejando todo 94 - 84.

Impacto teutón

El final fue verdaderamente de cine. Alemania mostró regularidad, paciencia y mucha concentración para sostener semejante resultado. El conjunto teutón supo contestar ante todo embate de Estados Unidos con muchas variantes, extra pass y juego directo. Wagner y Theis mantuvieron su calidad, Schroder a distancia y sobre todo ganando el rebote sin dejar segundas oportunidades.

Alemania se escapó 106 - 94, pero de ahí en más llegó la remontada. Reaves y Edwards calibraron la mira, Estados Unidos tuvo un lapso firme atrás para un parcial de 9-0 quedando solo a una posesión con 3m55s. Schroder anotó, Edwards llegó a tener una ofensiva para empatar que malogró y luego Reaves con 2-2 dejó todo 108 - 107 1m35s.

Llegó el triple del partido. Salida de fondo en ofensiva, Obst con la finta y tremendo triple. Bonga con la tapa, Schroder con un step back de lujo quedando +6 con 40s. Reaves descontó, hubo un intercambio de pérdidas, Estados Unidos solo descontó con 0.5s y Alemania dio el golpe en el torneo.

José Fiebig

@Josefiebig