Ingrese texto de busqueda

16/09/2023 00:22 | Interligas

Olímpico y Platense con la heroica en Brasil

Ambos elencos argentinos ganaron sendos partidazos en el inicio de la Interligas en Brasil. Olímpico se impuso 91 - 87, mientras que Platense celebró 75 - 73 en la última bola con Vásquez como héroe.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Olímpico y Platense con la heroica en Brasil

LA BANDA POR BRASIL

Los de Leonardo Gutiérrez debutaron en el torneo binacional con triunfo ante Corinthians de Brasil por 91 a 87. Gran partido de Nicolás Romano con 27 puntos. Devon Collier bajó 10 rebotes en igual cantidad de puntos.

Con gran juego colectivo y la actuación sobresaliente de Nicolás Romano, el elenco bandeño debutó en la fase de grupos del Interligas 2023 que se juega en San Pablo, Brasil.

Los bandeños demostraron tener reacción a diferentes situaciones del juego con la segunda unidad cuando la paridad era la constante en el pleito.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez dominaron el segundo tiempo para terminar con una victoria sin sobresaltos que lo lleva a jugar mañana con el perdedor de Pinheiros – Platense.

Olímpico 91-87 Corinthians

Informe: Prensa Olímpico.

arengo

CIERRE CALAMAR

Platense ganó un increíble juego en Brasil. Fue 75 - 73 con el doble ganador de Vásquez, sumado a la última defensa del base para cortar el balón y celebrar finalmente. Barrales con 15 pts fue el goleador.

El comienzo del partido se destacó por la paridad entre ambos conjuntos, con estilos de juego muy parecidos. El equipo brasilero propuso desde los físico y tránsito estacionado con la búsqueda de puntos en penetraciones. Mientras tanto, Platense le siguió el ritmo y fue construyendo la ofensiva con un juego colectivo y variedad en la elección de los tiros.

En la pintura las claves fueron Ianguas y Morales con 11 puntos en la combinación, y 9 para la dupla externa Flor-Mayora. La pieza fundamental en el Calamar fue aplicar velocidad en el ataque con posesiones cortas y contraataques para dar vuelta el parcial de 18-12 y cerrar el primero por 19-20.

Olímpico y Platense con la heroica en Brasil

Para el segundo cuarto el Marrón mantuvo la distancia en su favor en gran parte del complemento con las mismas propuestas anteriores, y, además, le sumó el tiro de tres y de media distancia para abrir la defensa rival. De todos modos, Pinheiros en ningún momento bajó la intensidad defensiva y con el pasar de los minutos fue encontrando errores en el costado trasero del Calamar.

La falta del cierre en algunos rebotes defensivos, le dio la posibilidad al equipo local en tomar puntos de segunda oportunidad y ponerse al frente por 35-31. El Cholo, fue al tiempo muerto y con algunos ajustes en la retaguardia logró acomodar nuevamente a sus dirigidos. Varios ataques rápidos y el movimiento de pelota generaron un buen cierre en el final para concluir la primera mitad en 35-41 a favor de Platense.

El tercer apartado se destacó por la gran ineficacia en los dos planteles. En ocasionados lapsos del tramo ninguno convirtió, pero ese transitó le favoreció a los de Vicente López que jugaron con la ventaja a favor y el control de los tiempos, para obtener una máxima de 10 puntos. Luego, todo ese esfuerzo se malgastó con varios errores consecutivos y la capitalización de puntos por los brasileños. De un parcial de 43-53, el local con una defensa zonal achicó las diferencias en 50-53 al cierre del cuarto.

Para el último y decisivo, la historia fue muy similar al periodo anterior. Los dirigidos por el Cholo obtuvieron una nueva ventaja, esta vez por 8 tantos, pero luego le costó demasiado mantenerla, ya que Pinheiros propuso un juego de igual a igual en todo momento.

Llegando a los últimos minutos el duelo se transitó de punto a punto, y a Platense le quedó la carta a favor de la última bola. El Cholito Vázquez tomó las riendas de esa última posesión y se generó el espacio con fadeaway en los últimos 5 segundos para el game winner. De esta manera, el equipo de Alejandro Vázquez marca historia en su primer torneo internacional y se prepara para enfrentarse mañana frente a Corinthians a las 16.00 horas.

Informe: Prensa Platense

Fotos: Deco Pires/LNB.