Ingrese texto de busqueda

17/10/2023 19:39 | Euroliga

Lo mejor para el final

Bayern Munich se llevó una gran victoria ante Baskonia de visitante 76 - 68. Leandro Bolmaro anotó sus 6 pts en el último cuarto, donde el elenco alemán dio vuelta el partido. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lo mejor para el final

Bayern Munich redondeó una buena victoria como visitante. Se impuso ante Baskonia 76 - 68 con una gran cierre defensivo para obtener la ventaja. Leandro Bolmaro cerró con 6 pts (2-4t2, 2-2t1), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 16 minutos para el cordobés.

Un arranque muy parejo. Bolmaro inició activo (2 asistencias, 1 recupero) pero se metió rápidamente en problemas de faltas (2) y debió salir. Gillespie (6) fue importante para el elenco alemán, aunque el equipo estuvo lleno de altibajos en ambos costados. Costello (5) fue clave en el local y llovieron los triples y las variantes para Baskonia. Mannion y Moneke fueron importantes en un final parejo para el 22 - 20.

El juego continuó por la misma línea. Baskonia mostró mejor juego asociado, Mannion encontró seguido a un laborioso Diop (7) para sacar las ventajas y estirar a +5. Bayern contó con pincelazos de Francisco y Gillespie para descontar y pelear fuerte el rebote. Francisco y Edwards (8) lideraron la remontada desde la defensa y la presión para comenzar a soltarse ofensivamente. La visita llegó a igualar tras un 7-0 aunque Miller-Mcintyre dio la estocada con otra asistencia para el 42 - 41 final del periodo.

Baskonia pareció controlar el partido por momentos. Bolmaro en cancha y activo en defensa, pero sin aparecer adelante. Gillespie y Bonga con tres faltas c/u y todo Bayern perdido en ofensiva. Baskonia tuvo su mejor pasaje ofensivo con Marinkovic (7) y Sedekerskis sacando ventajas en el juego externo y cercano al canasto. El local logró un +9 que sostuvo por varios minutos, Howard generó juego, encontró a Moneke, aunque en el final Bayern bajó el ritmo de su rival y logró descontar a 62 - 57.

El final fue verdaderamente increíble. Bayern fue mucho más agresivo en su juego, defendió fuerte la primera línea, cargó de faltas a Mannion y sobrecargó el rebote (6 ofensivos). Giffey y Obst ofrecieron su mejor repertorio y Bolmaro apareció en ofensiva para colocar al frente a su equipo. El cordobés fue clave en el final (6 pts, 2 rebotes) más un Baskonia totalmente anulado. Bayern no detuvo su marcha, estuvo eficaz adelante y el propio Bolmaro con 2-2t1 le puso cifras definitivas.

José Fiebig

@josefiebig