Ingrese texto de busqueda

17/10/2023 19:40 | Euroliga

Función de gala (Y criolla)

Real Madrid ganó otro partidazo por la Euroliga para mantenerse en modo ganador. Superó de local al Zalgiris Kaunas 93 - 79 con otro fenomenal encuentro de Campazzo más Deck en gran nivel. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Función de gala (Y criolla)

Real Madrid ganó un complejo juego en casa por otra jornada de la Euroliga. Se impuso ante Zalgiris Kaunas 93 - 79 con un partidazo de los argentinos. Facundo Campazzo cerró con 18 pts (3-4t2, 3-5t3, 3-4t1), 4 rebotes, 9 asistencias y 2 recuperos en 23 minutos. Gabriel Deck aportó 19 pts (7-9t2, 1-1t3, 2-3t1) en 22 minutos.

El partido tuvo un comienzo frenético en general. Campazzo y Deck se asociaron desde el inicio, aunque Zalgiris impuso su ritmo, se animó al golpe a golpe con Ulanovas (5) pero sin continuidad en general.

El local pasó bien la bola, Yabusele (5) fue importante cerca del canasto y Campazzo fue una tromba. El cordobés aportó ¡14 pts! En el primer cuarto con tres bombazos y dos asistencias. Un locura para desnivelar en el score en el cierre quedando 25 - 19 al frente.

Función de gala (Y criolla)

Real Madrid dominó en ciertos pasajes. La banca ingresó a gran nivel, Fernández con sendos triples, sumado a la presencia de Poirier (6) cercano al poste y colaborando atrás. Zalgiris padeció en defensa, cedió ante la claridad de Rodríguez y el momento de Hezonja para estirar a +14 el score.

La visita tuvo un buen pasaje de 9-2 para ilusionarse, aunque la vuelta de Campazzo puso todo en orden. El cordobés con un doble y asistencia más un buen cierre ofensivo logrando una ventaja de 53 - 43.

El juego tuvo tensión y paridad. Real Madrid tuvo que trabajar mucho el partido en el tercer cuarto. Apenas con dos puntos (libres) en 4m30s y necesitó ese tiempo para anotar su primer gol de campo.

Campazzo se asoció directamente en fondo con Deck para conseguir el doble tras el 9-2 con el cual había arrancado Zalgiris de la mano de Evans. La defensa rival fue demoledora, aunque el Madrid salió del pozo. Deck (9) fue clave con su calidad, un triple en el cierre más Poirier como estandarte logrando cerrar 72 - 62 arriba.

Nada cambió en el final. Llull con toda su clase (sacó un triple y falta de inicio) además de Rodríguez en modo asistidor con la dupla Deck - Poirier haciendo estragos. Real Madrid aceleró en ambos costados, encontró eficacia y defensa para generar un +18 en casi cuatro minutos.

El local dominó el rebote, ganó en velocidad y no tuvo contra. El final fue para Campazzo y Deck, quienes se asociaron para un par de asistencias del cordobés y sendos dobles del santiagueño. Función de gala para los embajadores.

José Fiebig

@Josefiebig