Ingrese texto de busqueda

20/10/2023 15:57 | Euroliga

Los embajadores en lo alto de Europa

Real Madrid y Barcelona pasaron a ser los dos líderes de la máxima competencia en Europa. El elenco blanco se impuso ante Armani Milán, mientras que el blaugrana goleó de local al Bayern de Bolmaro. Campazzo y Laprovittola siguen a gran nivel. Volvió a perder el Panathinaikos de Vildoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los embajadores en lo alto de Europa

Real Madrid sigue en modo ganador e imbatible en Europa. Se impuso como local ante Armani Milán 88 - 71 tras una solvente segunda mitad. Facundo Campazzo nuevamente fue la gran figura al englobar 12 pts (2-4t2, 2-4t3, 2-2t1), 3 rebotes y 10 asistencias con +21. Gabriel Deck cerró con 8 pts (4-7t2), 3 rebotes y 1 pérdida en 21 minutos.

El elenco italiano sorprendió en el arranque. En cuatro minutos se instaló 11-5 con Shields (6) y Mirotic (4) como estandartes. La defensa del Madrid no fue buena, le costó hacer pie, y aunque dio vuelta el score, estuvo lejos de un buena performance. Milan mantuvo su estabilidad, pasó bien la bola, tuvo gol, eficacia, y juego de pases para cerrar 25 - 19 arriba.

Los embajadores en lo alto de Europa

El Real comenzó a salir a flote. La vieja guardia rindió con Rodríguez en la conducción y un formidable Llull (11 pts) para enderezar el barco. Milán continuó firme, Voigtmann y Shields desequilibraron y hasta obtuvieron un +8 en otro pasaje sin ideas defensivas del Madrid. Campazzo deleitó (6 asistencias) más Deck y un bombazo salvador de Llull para igualar en 42.

Todo fue virando hacia el Madrid. Dentro de una clara paridad, Campazzo (6 pts, 3 asistencias) se vistió de guía, contactó con Tavares y Poirier para sacar ventajas. Llegó un parcial importante de 8-0 para ir bajando el ritmo del elenco italiano. Musa y Rodríguez pasaron la bola con éxito, fueron pacientes, Hezonja con un 2+1 aunque Milan descontó a 67 - 61.

El local lo destrabó a puro gol. Un inicio explosivo de Llull en el periodo (8 pts, 2-2t3) sumado a la potencia y presencia de Poirier para situarse +16 en tres minutos. Armani Milán perdió las riendas defensivas, tampoco fue claro adelante y cedió por completo. Llull con una clase más Fernández y Rodríguez y todo fue del Madrid. Hezonja brilló en los últimos instantes a pura calidad y potencia (7) para la estocada final.

Real Madrid

Barcelona dominó de principio a fin al Bayern Munich. Quedó 4-0 al ganar de local 98 - 59 y mantenerse en lo alto de las posiciones. Nicolás Laprovittola aportó 5 pts (1-3t3, 2-2t1), 6 asistencias y 1 recupero en 13 minutos. Del otro lado, Leandro Bolmaro cerró con solo 2 pts (1-2t2, 0-1t3), 1 rebote, 1 asistencia, 1 recupero y 4 perdidas en 17 minutos.

El primer cuarto marcó el devenir del partido. Barcelona arrancó de manera furiosa 13-2 aprovechando las transiciones y los espacios. Vesely (8) fue gran figura sumado a Laprovittola (3 pts, 3 asistencias) y la calidad de Satoransky. Bayer reaccionó con Booker (6) pero el resto fue del blaugrana. Abrines y Hernangómez ganaron el rebote, hubo eficacia externa y el local quedó 27 - 11 arriba.

Los embajadores en lo alto de Europa

Prácticamente nada cambió en el segundo cuarto. La banca del Barcelona dio muy buenas respuestas en general. Nnaji con su explosión y gol cerca del aro más la defensa externa y Brizuela con sus pinceladas. Barcelona logró escaparse +19, Bayern trató de ser más agresivo con Ibaka y Giffey aunque el elenco alemán sumó pérdidas, errores no forzados y el local cerró 43 - 27.

Barcelona sentenció el partido en el tercer periodo. Vesely regresó recargado (6) más la velocidad y dinámica de Laprovittola (3 asistencias) y la potencia de los internos. Bayern nuevamente con muchos problemas defensivos, anulado adelante y un score cada vez más amplio. Hernangómez fue letal, sacó faltas (4-4t1) más un pasaje enorme de Parker (7) con su potencia. Todo liquidado: 70 - 40. ¿El cuarto final? Un despliegue alucinante llegando a un techo de +40 y anotando 28 pts. De luxe.

Barcelona

Panathinaikos pagó caro su mal inicio y cedió 87 - 81 en suplementario ante Maccabi Tel Aviv. El elenco griego contó con una muy buena versión de Luca Vildoza, quien cerró con 15 pts (1-1t2, 4-8t3, 1-1t1), 3 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos y 5 pérdidas en 28 minutos.

La visita mandó en el score. Encontró variantes y gol rápido con Colson (9) sumado al trabajo de Brown en la conducción y los bombazos que comenzaron a llegar en masa llegando a tener renta de +8. Panathinaikos con diferentes problemas defensivos, le costó anotar con consistencia y cedió 20 - 15 el primer parcial.

Panathinaikos nunca apareció en escena. Maccabi mantuvo su intensidad ofensiva, Colson (6) fue una pesadilla y anotó seguido. Brown (8 asistencias en el primer tiempo) se adueño del partido, supo como hacer jugar sumado a su poderío. Panathinaikos no encontró el aro, estuvo fuera de foco por momentos y Dibartolomeo (3-4t3) fue la otra pata más Blatt (10) logrando el claro 39 - 24.

panathinaikos

Comenzó poco a poco la resurrección del griego. Panathinaikos lució mejor colectivamente, Slouskas tomó las riendas, hizo jugar (3 asistencias) encontrando el tiro externo con Mitoglou y Grigonis. Grant fue importante, Vildoza colaboró y el verde bajó el dígito en diferentes pasajes. Maccabi aguantó la embestida, Brown en el final aport para quedar arriba 57 - 49.

Vildoza fue determinante en el cierre. El marplatense explotó por completo en el juego. Aportó tres bombazos, se conectó con Slouskas sumado al sorprendente andar de Antetokounmpo para igualar y pasar al frente. Panathinaikos fue otro equipo, defendió duro su cristal, y con otro triple de Vildoza llegó al final frente. Mitoglou con 1-2t1 y Nebo con el doble para empatar en 70 en el final. En el extra, Colson y Brown se pusieron la capa de héroes para alejarse +5. Panathinaikos remontó pero Maccabi con 4-4t1 lo cerró.

José Fiebig

@Josefiebig