Ingrese texto de busqueda

26/10/2023 23:36 | Euroliga

Tortuga gigante

Un partido monumental de Gabriel Deck para Real Madrid en la victoria ante Barcelona por la Euroliga. El santiagueño fue crucial en el éxito 65 - 64 luego de un comienzo totalmente gris. Buen juego de Campazzo. No fue de la partida Laprovittola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tortuga gigante

Un vibrante partido se llevó Real Madrid en el clásico ante Barcelona. Fue 65 - 64 tras dar vuelta el juego en la segunda mitad. Gabriel Deck fue la figura y MVP con 20 pts (8-10t2, 1-3t3, 1-2t1), 7 rebotes y 1 recupero en 28 minutos. Facundo Campazzo colaboró con 6 pts (0-3t2, 0-3t3, 6-9t1), 1 rebote, 7 asistencias y 1 recupero en 23 minutos. No fue de la partida Nicolás Laprovittola (aductor).

Barcelona inició a gran nivel. Satoransky supo conducir y se agregaron rápidamente Kalinic y Vesely para castigar en velocidad. Real Madrid sin gol externo, bien custodiado Campazzo y solo Tavares (8) supo responder. El blaugrana se alejó 9-2, dominó defensivamente (4 recuperos), presionó con éxito, sumado a Abrines (2-2t3) más Vesely (6) y un correcto andar ofensivo para cerrar 19 - 12 al frente.

Tortuga gigante

El segundo cuarto tuvo pasajes extremos para los dos. Barcelona mantuvo su dominio. Hernangómez (9) se floreó por momentos más Jokubaitis con su dinámica y todos los problemas del Madrid para anotar. Poirier (8) supo ser respuesta pero en soledad ante un perímetro anulado.

Barcelona se alejó +14 y llegó la resurrección del local. Rodríguez con un par de asistencias, Barcelona se estancó y la vuelta de Campazzo y Deck fue gloriosa. El base asistió (4) y casi siempre a un Deck implacable (11 pts). Real Madrid se contagió del santiagueño y en la última, Deck anotó un triplazo (RM llevaba ¡0 de 14!) para descontar a 30 - 28.

Tortuga gigante

Real Madrid prolongó su gran momento. Deck fue un escándalo con el tiro corto y bien alimentado sin bola. Campazzo (2 asistencias) lo encontró seguido y el alero argentino respondió con creces (8) para estirar la ventaja. Barcelona perdido en la cancha, sufrió un 16-0 en el global, no tuvo tiro externo ni corrió la cancha. Poirier con otro pasaje importante en ambos costados, Musa en modos asistidor y Real Madrid gozando de su mejor tramo: 51 - 41.

El final fue trabado y lleno de errores. Si bien Real Madrid mantuvo su intensidad defensiva y logró su techo de +14 con Rodríguez y Llull, las cosas comenzaron a cambiar. Barcelona destapó el aro, Jokubaitis fue clave (6), logró conectar con los internos más Abrines y recortar peligrosamente a 58 - 54 con dos minutos. Satoransky como héroe con un 2+1 y luego un recupero para empatar en 59 con 48s. Los libres fueron heroes y villanos. Campazzo solo 4-6 y Satoransky 2-4 quedando el Madrid arriba 63 - 61. Hezonja lo resolvió con 2-2t1 con 3.4s

José Fiebig

@josefiebig