Ingrese texto de busqueda

09/11/2023 22:16 | Euroliga

El siete de gala

Una actuación magistral de Facundo Campazzo en la goleada del Real Madrid ante Virtus Bologna por la Euroliga. El cordobés brilló como goleador, mejor pasador y gran figura con un +39 de valoración. Buen aporte de Deck.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El siete de gala

Facundo Campazzo dejó en claro que nuevamente tiene a Europa en sus manos. Una tarea providencial del base cordobés en victoria contundente del Real Madrid como local. Se impuso ante Virtus Bologna 100 - 74 para mantenerse como líder e invicto (6-0) en el inicio de competencia.

Lo del conductor cordobés fue impactante. Cerró con 18 pts (3-3t2, 1-5t3, 9-9t1), 6 rebotes, 11 asistencias y 3 recuperos además de 9 faltas recibidas en 28 minutos con una valoración de +39. Criminal. Gabriel Deck, por su parte, aportó 11 pts (1-1t2, 3-4t3), 2 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos.

El primer cuarto fue el peor momento del Madrid. Virtus sacó ventaja cerca del canasto, movió bien la bola, Shengelia (7) fue determinante ante una defensa llena de problemas. La visita se alejó 15-9 aunque sufrió a Tavares (10) y el juego en parejas con Deck más algunos pasajes de Musa y el juego en velocidad de Campazzo (3 asistencias). Dentro del golpe a golpe, Virtus mostró mayores variantes, solidez ofensiva, Mickey y Hackett fueron claves para sentenciar 27 - 26 el score.

Real Madrid tomó las riendas. El local mejoró en ritmo y defensa, impuso condiciones cerca del canasto y el regreso de Campazzo fue clave. El base a pura velocidad, se apuntó con un triple, luego un recupero y posterior asistencia de lujo para Tavares y empezar a llevar el partido a su ritmo. Campazzo sacó faltas (5) y no erró en la línea (7-7t1) sumado a su caudal de gol (13 pts) para empezar a inclinar la balanza y junto a Tavares dejar el score a favor 53 - 37.

El partido no tuvo cambios. Si bien ambos bajaron su caudal de gol, Real Madrid supo aumentar la diferencia y luego sostener lo conseguido. Deck acaparó las miradas con dos bombazos claves, Campazzo indetenible pero sin el mismo gol al igual que Tavares. El loca llegó a estar +21, aunque no acertó a distancia, Hackett nuevamente fue un problema más Shengelia y alguna pincelada de Belinelli pero acortando solamente a 68 - 51 la diferencia.

El actual campeón supo bajar la persiana. Virtus Bologna fue más agresivo, encontró a Dunston y Mickey como referencias pero nunca bajó el dígito de diferencia. Causeur y Poirier aparecieron para un parcial clave de 13-2 jugando profundo y con mayor paciencia. Campazzo deleitó con sus tres asistencias finales, y llegar +25 al final del juego. Yabusele y Hezonja bajaron la persiana con ciertas acciones para la victoria de local.

José Fiebig

@Josefiebig