Ingrese texto de busqueda

15/11/2023 08:45 | Euroliga

La argentinidad al palo

Real Madrid sigue su curso de ganar y ganar. Se impuso en un partidazo ante Valencia 76 - 73 como visitante en el inicio de otra jornada de Euroliga. Deck y Campazzo se combinaron como goleadores y figuras
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La argentinidad al palo

Otra victoria para el Real Madrid. 18-0 en su inicio de temporada si englobamos la Liga Endesa y Euroliga. Impactante. El elenco español venció en el duelo a Valencia como visitante 76 - 73 manteniendo su invicto en el torneo y la punta del mismo.

Facundo Campazzo nuevamente fue determinante. Aplicó 15 pts (2-5t2, 3-6t2, 2-2t1), 5 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 6 faltas recibidas en 29 minutos. Gabriel Deck cerró con 17 pts como goleador (5-5t2, 1-2t3, 4-4t1) y 3 rebotes en 23 minutos.

Un arranque impactante de juego. Real Madrid tuvo el control por momento (9-5 y 16-11) con Deck (9) y Campazzo (5) sumado al dominio de los cristales, aunque padeció un inmenso Davis (18 pts, 6-6t2), quien tiró del carro en todo momento para empatar y finalmente cerrar arriba 26 - 24 ante ciertos desajustes defensivos del Madrid.

Valencia brilló en el juego. Impuso su ritmo con Jovic más Inglis (8) y Boubacar como opción en ambos costados. Real Madrid cambió gol por gol, nunca se afirmó en defensa y el toronja estuvo +8 en determinados pasajes. Campazzo y Fernández achicaron con el tiro externo, aunque la bola nunca llegó a Tavares ni tampoco limpia a los aleros. Valencia continuó suelto y eficaz cerrando al frente 49 - 43.

Poco a poco comenzó a aparecer el Madrid. La visita defendió mejor su cristal, Deck anotó un doble muy incómodo iniciando el periodo, luego libres más todo lo que generó Campazzo. El cordobés con un triplazo para pasar al frente y las conexiones que tuvo con Musa a lo largo del periodo. El cordobés con 3 asistencias, Deck (7 pts en el 3C) y Tavares más influyente en el match dejando todo 63 - 62 arriba.

El cierre fue trabado y parejo. Ambos con menos gol, buenas defensas y sin eficacia externa. Inglis achicó a 67 - 66 en casi cuatro minutos del periodo, Hezonja con un triple (piso línea) para estirar la ventaja y errores por todas partes. Jones empato en 70 llegando a los dos últimos minutos. Apareció Hezonja con un aclarado, Jones volvió a igualar y apareció Facundo luego. Campazzo a pura velocidad fue al canasto, puso bien el cuerpo y lanzó bien arriba (74 - 72 con 33s). Davis erró y Campazzo lo cerró con 2-2t1.

La argentinidad al palo

José Fiebig

@Josefiebig