Ingrese texto de busqueda

24/11/2023 08:55 | Euroliga

Novena en fila

Real Madrid logró su novena victoria seguida en la Euroliga para mantenerse al frente e invicto del torneo en Europa. Superó claramente al Alba Berlín con otra función de Campazzo. Panathinaikos también goleó de local con el aporte de Vildoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Novena en fila

No para de sumar el Real Madrid. Se impuso de local ante ALBA Berlín 99 - 75 quedando 9-0 en las posiciones y cómodamente al frente de la Euroliga. Facundo Campazzo cerró con 7 pts (1-1t2, 1-3t3, 2-2t1), 2 rebotes, ¡13 asistencias! Y un recupero en 23 minutos. Gabriel Deck aportó 4 pts 2-3t2, 0-1t3), 5 rebotes y 1 pérdida en 11 minutos.

Campazzo lideró en el inicio. El base fue determinante, y más allá de un par de pérdidas, guió al equipo, profundizó seguido con Hezonja (11) y Tavares (7) completando ¡6 asistencias! En los primeros diez minutos, incluida una a Deck. Real Madrid arrancó 6-2 y 13-8 al frente, logró un parcial clave de 9-0 para escaparse con mucha dinámica y juego colectivo cerrando 27 - 17 arriba.

Poco cambió en el segundo cuarto. Real Madrid continuó padeciendo pérdidas, pero ALBA Berlín falló seguido y no tuvo continuidad ofensiva. Rodríguez en modo asistidor, Campazzo y Deck unidos nuevamente, sumado a otro pasaje de Hezonja y la experiencia de Llull para cerrar el pleito 44 - 33 al frente.

Real Madrid continuó con su gran ritmo. El perímetro lució muy fino, ALBA Berlín sacó poco provecho a las pérdidas del local, y Muza dio el presente (7) para acompañar. Campazzo (3 asistencias) a toda marcha para conectar con los tiradores más Tavares aprovechando sus espacios. Causeur con un triple importante (53 - 40) y de ahí en más puro dominio en velocidad, ejecución y defensa del Madrid quedando 67 - 51 al frente.

Un final a toda orquesta del ganador. Más allá de los intentos del ALBA Berlín por mantenerse en juego, Real Madrid lució firme, impuso su transición ofensiva y terminó a gran nivel. Rodríguez y Llull muy finos en el traslado y la conexión con Hezonja sumado a un par de recuperos que terminó facturando el equipo con Ndiaye (7) más la defensa interna llegando +21 a los dos últimos minutos.

Real Madrid

PANATHINAIKOS SUMA

El elenco griego logró una victoria muy importante. Se impuso de local ante Valencia 90 - 73 quedando con marca de 6-4 en la cuarta ubicación. Luca Vildoza cerró con 6 pts (1-4t2, 1-3t3, 1-2t1), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en 19 minutos.

Un dominio contundente del ganador. Sloukas (4 pts, 4 asistencias) guió al equipo, Grant (9) emergió a distancia y el verde llegó a estar +11 en siete minutos. La visita encontró respuestas, tuvo gol y velocidad, pero Panathinaikos cerró 27 - 18 arriba. Eleftherios (9) brilló a distancia, Sloukas fue mejor contenido, pero el colectivo fue letal. Vildoza con un bombazo para el +18, Nunn como alternativa más Lessort en el cierre y la renta de 49 - 35.

El tercer cuarto fue determinante. Panathinaikos salió mucho más agresivo, impuso su juego, Sloukas generó para el resto, anotó y el verde inclinó la balanza. Grant y Lessort dominaron con facilidad y el equipo quedó +22 tras un impactante parcial en pocos minutos. Panathinaikos fue contundente cerrando 72 - 53 el periodo. Si bien Valencia recortó con un gran inicio de último cuarto (13 - 3), Grigonis y Grant levantaron vuelo más Vildoza con una ráfaga para llegar +18 al final.

panathinaikos

José Fiebig

@Josefiebig