Ingrese texto de busqueda

24/11/2023 09:47 | Euroliga

Brillo celeste y blanco

Bayern Munich y Barcelona se llevaron dos duelos de alta complejidad como visitantes. Vencieron al ASVEL y Maccabi con las presencias protagónicas de Bolmaro y Laprovittola en modo figuras. El repaso de ambos juegos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Brillo celeste y blanco

Un thriller se llevó Bayern Munich como visitante. Se impuso ante ASVEL Villeurbanne 101 - 100 en dos suplementarios para quedar 4-6 en las posiciones e ilusionarse con los ocho de arriba. Un partidazo de Leandro Bolmaro, quien cerró con 16 pts (7-9t2, 0-5t3, 2-3t1), 4 rebotes, 8 asistencias y 1 recupero en 22 minutos.

Un juego de mucha tensión. Bayern tuvo lo mejor de su juego y defensa en el primer y último periodo. Inició a buen ritmo con Bolmaro (7) más Giffey y Booker sorteando la defensa riva y cerrando 22 -18 al frente. El elenco francés mejoró su imagen, tuvo otra eficacia, Scott (10) y Lauvergne (9) fueron decisivos más Fall en el rebote dando vuelta el juego y cerrando arriba 40 - 37.

bayern

ASVEL mantuvo la ventaja. Cabarrot fue clave, y todo el conjunto francés mostró buena calidad en su andar, defensa y obteniendo una renta de +10 en determinados pasajes. Bolmaro asistió, volvió a anotar pero siguió irresoluto a distancia. El local fue letal en su juego e intensidad para la diferencia de 60 - 51. Bayern emergió con la figura de Bolmaro, el escolta con tres asistencias, y un par de corajeadas al canasto, y la ventaja tras un parcial de 22-9. El propio Bolmaro tuvo los libres en el final pero solo con 1-2 igualó en 74.

El primer suplementario fue de película. De nuevo Bayern Munich pareció tener el control, anotó a distancia, Bolmaro desequilibró seguido, anotó cerca del canasto y el equipo llegó 85 - 82 arriba. ASVEL lo dio vuelta, Cabarrot primero y luego Lauvergne con un volcadón para el 6-0 a falta de 12s. Allí Weiler-Babb se vistió de héroe con un triplazo en step bach para el 88 iguales. ASVEL tuvo la ventaja de +5, aunque Francisco llegó con dos triplazo (97 y 100 iguales) para que Giffey saque una falta con 2s, anote 1-2 y Bayern gane un increíble partido.

Barcelona

Barcelona ganó un encuentro muy disputado y parejo. Se impuso ante Maccabi como visitante 92 - 90 volviendo a la victoria y quedando 8-2 en las posiciones. Nicolás Laprovittola fue el goleador del equipo con 23 pts (4-7t2, 3-6t3, 6-8t1), 4 rebotes, 3 asistencias y 4 pérdidas en 21 minutos.

Un comienzo escalofriante a puro gol. Maccabi sorprendió a puro triple, eficacia y velocidad con Nebo (9) sumado a Brown (7) para sortear la diferencia y tener ventaja de +5 en diferentes tramos. Barcelona sin juego interno, dependió de Laprovittola (9) y cedió totalmente atrás para el 31-26 final. El partido mantuvo su asombroso palo a palo.

Abrines (8) ingresó a gran nivel, Hernangómez y Parker dañaron cerca del canasto y Barcelona logró bajar el ritmo a su rival. Maccabi mantuvo pasajes de mucho gol pero problemas en defensa generando que el blaugrana iguale en 51 al cierre.

Brillo celeste y blanco

Barcelona tuvo su mejor momento en el juego. Encontró mayor solidez en defensa, Satoransky fue eje en puntos y juego, profundizó con Nnaji para un parcial de 10-0 en cuatro minutos. El blaugrana intentó dominar, aunque el local recuperó su fluidez y gol, devolvió gentilezas y Lapro con 2-2t1 cerró 70 - 68 arriba.

El final fue una locura. Kalinic colocó al Barcelona arriba 85 - 81, aunque el local emergió, recupero y anotó teniendo la ventaja dos veces. Laprovittola como bombero (89 - 88 y 91 - 90 con 1m10) y luego solo 1-3t1 pero logrando la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig