Ingrese texto de busqueda

29/11/2023 10:27 | Euroliga

Presente de diez en Europa

Real Madrid ganó su partido postergado en Europa para seguir invicto en la competencia. Goleó al Maccabi 99 - 70 con la vuelta de Campazzo y el buen aporte de Deck. El repaso del juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Presente de diez en Europa

Real Madrid no tiene freno en Europa. Ganó su partido postergado para quedar 10-0 en las posiciones y liderar con comodidad en un increíble y perfecto inicio de temporada. El elenco español goleó al Maccabi Tel Aviv como visitante 99 - 70 en otra superlativa actuación colectiva y defensiva.

Facundo Campazzo regresó al primer equipo. El cordobés cerró con 11 pts (2-4t2, 2-7t3, 1-1t1), 1 rebote, 9 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 26 minutos. Gabriel Deck aportó 10 pts (5-6t2, 0-2t3), 3 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos y 1 pérdida en 26 minutos.

El primer cuarto marcó el devenir del partido. Tras un inicio parejo (11 - 10), Real Madrid hizo la diferencia en velocidad, dinámica y la presencia devastadora de Tavares (13 pts) para sacar diferencias. Deck asistió y anotó (6+3), Campazzo (8 pts, 5 asistencias) tuvo un tramo de lujo más todo lo que generó el resto sin balón. Maccabi perdió las riendas en defensa, cedió en su totalidad y Rodríguez sentenció un demoledor 36 - 21.

Maccabi mostró ciertas mejoras. Nebo (8) y Brown (8) fueron claves para intentar meterse en juego. Real Madrid bajó su intensidad, le costó encontrar a Tavares más allá del +19 de los primeros minutos. Musa (8) como eje en el periodo, pero varias deficiencias atrás que generaron que el local empareje el partido. Campazzo mejor contenido, aunque Fernández y Llull llegaron como bomberos con sendos triples para cerrar 52 - 41 arriba.

El Madrid comenzó a romper con el juego. La visita pareció tener un cómodo control de las acciones contenido bien atrás, sumado a la dinámica de Deck y Hezonja para atacar y encontrar a Tavares. El Madrid estiró a +17 en medio cuarto, aunque Brown y Weibb materializaron una increíble remontada con un 11-0 (60 - 54) que sorprendió a todos. Aún así, Campazzo retomó las riendas (3 asistencias), Hezonja con un bombazo clave más Musa y una presión defensiva para un tremendo 14-2 y cerrar con autoridad 74 - 56.

El final no tuvo contratiempos. Si bien hubo un golpe a golpe en el score, Real Madrid nunca perdió las riendas, Deck volvió a anotar, sumado al juego aéreo cerca del canasto. Un par de triples, la banca sustentable y Maccabi comenzando a ceder por completo en el partido. Real Madrid dominó desde el juego elaborado, impuso sus reglas y sentenció con autoridad el juego.

José Fiebig

@Josefiebig