Ingrese texto de busqueda

19/12/2023 09:36 | Liga Argentina

Barrio iluminado

Una noche de gala para Barrio parque como local ante el puntero Atenas. Celebró claramente 83 - 67 en una sólida producción luego de un par de derrotas dolorosas. Lanús ganó en un gran cierre y Villa San Martin celebró en un duro encuentro. El repaso.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Barrio iluminado

Parque de emociones

Con un gran juego colectivo, Barrio Parque le ganó este lunes como local en "El Teatro del Parque" a la Asociación Deportiva Atenas por 83 a 67, en su decimocuarta presentación en la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquetbol.

Parque jugó todo el partido con los dientes apretados, concentrado en cada pelota, repartiendo en goleo, con seis jugadores que llegaron a los dos dígitos y así logró un triunfo que le permite cerrar el año con una sonrisa.

Un comienzo equilibrado, con una leve superioridad del local, que con una defensa dura, cerraba los caminos al gol visitante, obligándolo a abusar del tiro eterno. En el segundo parcial Parque siguió con la misma receta de la intensidad defensiva y el trabajo solidario de todo el equipo estirando las diferencias a 7 unidades.

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 4 a 0 a favor de Parque, luego de un técnico cobrado a la banca visitante y tras la reposición Rivata convirtió un triple. A partir de allí reaccionó "El Griego", que apostó al juego interno con Roquez Johnson, equilibró el marcador, llegando al final del parcial igualados en 18 puntos. En el último tramo del juego se vio lo mejor del equipo de Pierdominici, jugando a la misma intensidad que al inicio y con un alto porcentaje de efectividad, que le permitió cerrar el juego de la mejor manera.

El jugador nacido en las inferiores del "Verde del Sur", Lautaro Rivata con 18 puntos (1 simple, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del partido, al igual que Roquez Johnson en Atenas que también anotó 18 tantos (6/6/0).

Con este triunfo Barrio Parque cierra la primera parte del año con 22 unidades, producto de 8 juegos ganados y 6 perdidos. Ahora Parque se volverá a presentar después de las festividades de fin de año, el 17 de enero, recibiendo a Rivadavia de Mendoza en condición de local.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque

Barrio iluminado

Cierre granate

En lo que fue el último partido de ambos equipos dentro de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquetbol, este lunes, Lanús derrotó como visitante a Tomás de Rocamora 83-70. El base Mariano Gago fue la figura del encuentro con 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos mientras que Karachi Edo fue el goleador Granate con 16 unidades. En el Rojo hubo 21 puntos de Matías Caire y 15 de Federico Repetti.

Rocamora y Lanús armaron un entretenido partido en la noche del Paccagnella, que tuvo 30 minutos de muchísima paridad y unos últimos 10 donde el que tuvo la mente más fría se terminó llevando la victoria. El Rojo picó en punta de arranque con un par de triples de Caire que pusieron las cosas 11-5 y obligaron a Sebastián Saborido a pedir minuto. Al regreso, desde el goleo de un encendido Edo y el aporte de Capponi, Lanús dio vuelta la historia y pasó a ganar (11-12). Siguieron varios minutos de paridad hasta que en el epílogo apariciones positivas de Gago dejaron el tablero 18-25.

Con Tarragó y Repetti, Rocamora metió un parcial 5-0 en el inicio del segundo cuarto y siguió bien hasta que Caire se encargó de igualar el marcador (30-30). A la vuelta del minuto de la visita, Caire clavó otro triple y Rocamora tomó el control. El trámite siguió parejo pero hubo menos efectividad de ambos lados. Un triple de Ríos cerca del cierre estiró a Lanús que finalmente se marchó arriba (36-37).

A la vuelta de vestuarios Repetti y Caire volvieron a despegar al Rojo pero las intervenciones de Edo en la pintura fueron claves para que Lanús no se caiga. Se fueron prestando el dominio en los pasajes siguientes, Gago volvió a destacarse tomando rebotes ofensivos y anotando, y cuando todo pintaba para seguir parejo Di Muccio metió un bombazo sobre la chicharra que puso el marcador 50-56. Hasta ahí, el Granate venía con 1/17 en triples.

Fue como un baldazo de agua para un Rocamora que no pudo reaccionar rápido en el inicio del último cuarto. Lanús, en cambio, anotó con Scacchi y Alorda y sacó una buena ventaja (50-61). Agustín Pujol trató de reorganizar el equipo con un tiempo muerto aunque Lanús se mantuvo firme y estiró cifras (53-67). Rocamora tuvo que correr de atrás pero cada vez que descontó se topó con respuestas que terminaron sentenciando la historia.

SÍNTESIS

Tomás de Rocamora 70: Brian Díaz 9, Justo Catalín 9, Agustín Cavallín 8, Matías Caire 21 y Federico Repetti 15 (FI); Mauro Tarragó 4, Enmanuel Labata 2, Andrés Fernández y Valentino Occhi 2. DT: Agustín Pujol

Lanús 83: Andrés Lugli 8, Joaquín Ríos 12, Lorenzo Capponi 10, Karachi Edo 16 y Martín Franchino 3 (FI); Mariano Gago 13, Juan Cruz Scacchi 5, Franco Alorda 10, Lucas Di Muccio 6 y Joaquín Lagos. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 18-25, 18-12 (36-37), 14-19 y 20-27.

Árbitros: Pedro Hoyos y Alejandro Trías. Estadio: Julio César Paccagnella.

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Gustavo Lozano

Barrio iluminado

Villa San Martín aguantó la remontada

El penúltimo juego del 2023 pasó en la capital salteña con toda la acción de La Liga Argentina. Villa San Martín de Resistencia superó a Los Infernales como visitante por 76-70. El elenco del salteño Ricardo De Cecco volverá a jugar este miércoles ante Montmartre de Catamarca.

En los dos primeros cuartos la visita se animó a más y se quedó con los parciales. Las ofensivas chaqueñas partieron desde la zona pintada para terminar o bien en ese mismo sector del rectángulo o con un perimetral bien ubicado. Estéfano Simondi, comenzaba a dar destellos de su muy buena noche, fue el goleador con 25 puntos y una valoración de 30.

Salta, por su parte, cuando pudo corrió la cancha, una de sus buenas armas. Sin embargo, durante esa primera mitad el juego para los norteños pasó por el lado defensivo, donde en el segundo tiempo ajustó y se puso a tono con la espléndida noche liguista.

Como el tricolor en el segundo cuarto, que metió un parcial favorable en el arranque de 8-0, Salta arrancó el penúltimo período de manera similar. Metió una ráfaga a favor (6-0) para recortar la diferencia y animar al público seguidor de Los Infernales.

Sin dudas lo mejor de la jornada en la competencia de ascenso llegó en el último cuarto. Bombas de tres del Colo Farah, penetraciones de Jara y los movimientos característicos del galponense Diego Peralta (siendo efectivo) fueron parte de la tremenda levantada infernal.

Pese a la buena efectividad de Villa San Martín en ese tramo final del partido, Salta Basket siguió presionando y buscando el error del rival. A falta de un minuto para el final Salta se había puesto a cinco de diferencia (65-70) y todo podía pasar.

En ese duelo de efectividad, la visita ganó la pulseada y se quedó con dos tremendos puntos en el norte del país tras ganar 76-70. A pesar del esfuerzo realizado por la recuperación, el local se quedó con el sabor amargo que significa la derrota. Este miércoles Salta volverá a presentarse en el Estadio Delmi en el último partido del año, será ante Montmartre de Catamarca, a partir de las 21.

SÍNTESIS

Salta Basket (70): Lucas Gallardo (5), Diego Peralta (14), Facundo Arias Binda (7), Jerónimo Díaz Müller (11) y Ronny Guerrero (0) FI. Agustín Jara (13), Maximiliano Torino (5), Germán Farah (11), Tadeo Esper (-), Francisco Quiroga (4), Enzo Rodríguez (-) y Santiago Gattari (0). DT: Ricardo De Cecco.

Villa San Martín (76): Bruno Galassi (3), Maximiliano Martín (13), Estéfano Simondi (25), Estéfano Arancibia (0) y Luciano Cáceres (6) FI. Joaquín San Vicente (4), Ramiro Paz (12), Agustín Camisasca (13) y Joaquín Rivas Fernández (-). DT: Gastón Castro.

Parciales: 12-14, 10-17 (22-31), 19-12 (41-43) y 29-33 (70-76)

Árbitros: Fabricio Vito y Franco Anselmo

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Delmi

Informe y fotos: Prensa Salta Basket

»La 5319/12/2023 14:22
Pobre atenas seguimos perdiendo prestigio, tendríamos que ganar todos los partidos, dudo mucho que subamos
Responder
0 %
0 %