Ingrese texto de busqueda

20/12/2023 10:08 | Súper 20

Jujuy recibe la Supercopa

Gimnasia y Quimsa disputarán la definición de la Supercopa en el estadio Federación de Jujuy. El actual campeón de la Liga por un lado y el ganador del Súper 20 por el otro. La previa del duelo por Tyc Sports.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Jujuy recibe la Supercopa

Quimsa, campeón de la Liga Nacional 22-23 y Gimnasia CR, campeón del Súper 20, disputarán la gran definición del a Supercopa en el estadio Federación de Básquet de la provincia de Jujuy, con transmisión de TyC Sports. Ambos elencos con presencia a nivel internacional últimamente y buscando un nuevo trofeo.

Esta será la quinta edición de la Supercopa, recordando que las anteriores entregas las ganaron San Lorenzo, en dos oportunidades, Quimsa e Instituto. Por ende, el verde del Sur intentará ganarla por primera vez y el santiagueño tendrá otra oportunidad de obtener su segundo cetro.

Jujuy recibe la Supercopa

Sus realidades son diferentes. Quimsa, más allá de llegar como campeón de la Liga, cuenta con un presente de lujo en la 23-24 siendo puntero con marca de 12-1 y nueve victorias consecutivas. Viene de jugar en Santiago del Estero por Champions League y logrando un doblete de victorias ante Sao Paulo y Nacional de Uruguay.

Si bien perdió piezas claves, ha mantenido una estructura de equipo. Brussino desde la conducción sumado a Robinson más la llegada de Gallizzi y los ejes Ramírez Barrios - Acevedo más la dinámica que aportan Sansimoni y Rolfi sumado a Zezular desde la banca. Tiene un plantel largo y de experiencia.

Jujuy recibe la Supercopa

Gimnasia va en silencio por la copa. El verde se encuentra en una situación sumamente irregular en las posiciones con marca de 7-8, muchos cambios en su estructura y roster más allá de la presencia de Villagrán como entrenador. Perdió los dos últimos encuentros, y solo ganó 4 de los últimos 10 que jugó.

Cuenta con jugadores determinantes. Un tridente foráneo que viene dando grandes resultados como lo son Webster - Nazione - De Vaughn, cada uno dentro de una posición diferente para hacer jugar, rebotear y anotar. Gimnasia necesita mayor acompañamiento de sus nacionales, donde Toretta y Gramajo sobresalen además de Mariani y los U23.

Hora: 21:10
TV: TyC Sports
Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Franco Anselmo.
Estadio: Federación (Jujuy)

José Fiebig

@Josefiebig