Ingrese texto de busqueda

06/01/2024 21:36 | Liga Argentina

Inició como terminó

Sportivo Suardi ganó su sexto partido seguido y continua peleando bien arriba en el Norte. Se impuso en un duelo directo ante Rivadavia en Mendoza. GEPU venció en otro mano a mano y se colocó cuarto. Villa San Martín pasó al podio tras su goleada en San Juan de manera impactante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Inició como terminó

SUARDI SOSTIENE EL DOS DEL NORTE

Sportivo Suardi se quedó con el primer juego de la gira por Cuyo. Venció a Rivadavia Básquet para permanecer en la segunda colocación de la tabla de posiciones de la Norte. Fue por 91 a 82 en tiempo suplementario para así, quitarle el invicto como local al elenco de Mendoza.

El equipo que dirige Andrés Poi tuvo distintas alternativas en la ofensiva. Pese a que su fuerte tiro perimetral no fue bueno (convirtió 4 triples), tuvo una buena noche en la zona pintada. Horacio Rigada fue una de las piezas claves (19 puntos y 9 rebotes), teniendo gran protagonismo en el último cuarto. Gastón Fino (14 puntos), Luciano Lizarraga (13 puntos) y Pablo Martínez (13 puntos) acompañaron en el goleo. En Rivadavia, se destacó Agustín Vergara (24 puntos y 6 rebotes) junto a Federico Pedano (15 puntos) y Alejo Andrés (14 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias).

El partido lo tuvo al local casi todo el juego con la ventaja, pero en el último período, los santafesinos reaccionaron. En los minutos finales, Rigada fue reiteradas veces a la línea de los suspiros (7/8) para poner a su equipo en juego. Víctor Cajal anotó debajo del cristal a falta de 6 segundos para igualar (75-75). Rivadavia no pudo anotar y fueron al suplementario.

En el tiempo extra, pegó primero la visita para hacerse con una ventaja de dos posesiones. Rivadavia se desesperó, tiró tiros apresurados y recibió algunas faltas técnicas. Sportivo Suardi se hizo fuerte en defensa en los segundos finales y la diferencia se estiró.

De esta manera, los santafesinos marchan segundos en la Conferencia Norte detrás de Atenas de Córdoba, y viajarán a San Luis para enfrentar el lunes a GEPU en San Luis. Por su parte, Rivadavia recibirá el lunes a Deportivo Norte de Armstrong en el Estadio Leopoldo Brozovix.

SÍNTESIS

Rivadavia 82: Solis, Leonardo 8; Gorosterrazú, Lucas 2; Andrés, Alejo 14; Vergara Agustín 24; Zalio, Laureano 11 (FI); Ajiboye, Ayomide 2; Sosa, Juan Cruz 2; Adaro, Khalil 4.; Escribano, Lautaro 0. DT: Sebastián Torre

Sportivo Suardi 91: Fino, Gastón 14; Lizarraga, Luciano 13; Rigada, Horacio 19; Cajal, Víctor 8; Martínez, Pablo 13 (FI); Vico, Tomás 8; Braida, Sebastián 3; Fino, Nahuel 7; Calderon, Santiago 6. DT: Andrés Poi

Parciales: 20-15, 21-25, 18-13, 16-22 y 7-16
Árbitros: Andrés Barbarini y Matías Sotelo
Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia)
Informe y foto: Prensa Rivadavia Básquet

Inició como terminó

GEPU AL TOP4

El Lobo puntano se impuso de local 80-60 sobre Deportivo Norte en la vuelta tras el receso de fin de año. El partido se resolvió luego del descanso con un parcial arrollador de GEPU por 30 a 10. La figura del local fue Agustín Mas Delfino (18 pts, 5 reb, 2 ast), mientras que para la visita el mejor fue Conrado Echevarría (14 pts y 4 reb).

El inicio del partido fue tan frenético como errático, se notó por momentos el receso, aun así ambos equipos salieron a buscar adelantarse en el marcador. Al local le fue mejor en el arranque, fue más preciso de cara al aro anotando desde cerca y más inteligente en defensa aprovechando los rebotes ofensivos. A Norte le costó poner en funcionamiento el juego interno, pero las correctas transiciones en caída y la búsqueda del espacio moviendo el balón maquillaron la diferencia que había obtenido el rival, este parcial cerró 14-11.

Para el segundo cuarto salieron más aceitados y el goleo fue más alto, la visita estuvo prendida de atrás en el tanteador y lo dio vuelta al final jugando muy bien con la penetración y descarga. Este parcial fue similar al anterior pero más efectivo en los dos lados, GEPU corrió la cancha buscando el gol rápido o la falta, mientras que Norte sumó el tiro exterior a su buena transición buscando el espacio. El local estuvo arriba desde el inicio y se fue al descanso uno abajo sin aprovechar las oportunidades desde la línea de simple, la frustración momentánea de la visita hizo que en este parcial se cargue de faltas, pero el carácter propició que el resultado sea a su favor 33-34.

En el complemento la visita no pudo sumar antes de la mitad del parcial, la defensa rival estuvo bien plantada en la zona pintada y no le permitió el punto recurrente con la caída que venían teniendo. GEPU por su parte fue todo lo contrario, pasados los cinco minutos ya era de diez tantos la diferencia a su favor, no dieron respiro en defensa y fueron muy agresivos primero con el rompimiento hasta abajo y luego aprovechando los espacios para tirar desde afuera consiguiendo una gran efectividad.

El último cuarto arrancó 63-44 y dio la sensación que el partido se quebró con el parcial 30-10 del tercer cuarto, el local se propuso mantener la diferencia y desarrollar posesiones largas, Deportivo Norte rápidamente notó que la diferencia era muy abultada con respecto al tiempo que restaba. Ganó GEPU 80-60 frente a Deportivo Norte y lo iguala en el balance de victorias y derrotas de la Conferencia Norte, ambos quedan con 9 conquistas y 4 caídas.

SÍNTESIS

GEPU 80: Borsatti, Matías 10, Godoy, Jordi 6, Costa, Valentín 6, Maeso, Franco 10 y Cuassolo, Ignacio 7 (F.I); Ferrer, Santiago 0, Santana, Emilio 12, Bertazzo, Nazareno 3, Más Delfino, Agustín 18, Costa, Santiago 0, Acosta, Gustavo 8 y Becerra, Martin 0. DT: Gustavo Morla.

Deportivo Norte 60: Montemagio, Franco 15, Baeza, Joaquín 0, Cupulutti, Celestino 2, Fragozo, Franco 8 y Lorca, González Julián 1 (F.I); Rizzotti, Francisco 3, Fernández, Juan Ignacio 2, Vives, Emiliano 4, Echevarría, Conrado 14 y Núñez, Lucas 11. DT: Alejandro Oscar Cupulutti.

Parciales: 14-11, 33-34 (19-23), 63-44 (30-10), 80-60 (17-16).
Árbitros: Leyton, Pablo Orlando – Tedesco, Bianca Agostina; CT: Tacconi, Gustavo Santiago.
Estadio: Emilio Perazzo.
Informe y fotos: Prensa GEPU – Santiago Gazze