Ingrese texto de busqueda

07/01/2024 10:14 | Liga Argentina

El griego con cambios en el roster

Atenas contó con un par de situaciones inesperadas en las últimas semanas. La grave lesión de Máximo Araujo sumado a la salida, por motivos personales, de Manuel Alonso. El alero Carlos Buemo llega al cordobés.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El griego con cambios en el roster

Atenas marcha primero en la Conferencia Norte (11-3) pero tuvo un regreso poco menos que difícil a los entrenamientos. Dentro de las fichas sufrió una grave lesión y un cambio inesperado por motivos personales. El repaso del presente del griego buscando su puesta a punto para el 2024.

El griego informó que el escolta U23 Máximo Araujo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente. La recuperación le demandará 6 meses aproximadamente por lo que se perderá el resto de la temporada.

Araujo, quien ya venía siendo importante desde la Liga Nacional, participó en 13 partidos (6.4 ppp, 1.3 rpp, 0.8 app en 14 minutos de promedio). La operación fue exitosa y Araujo ya inició su periodo de recuperación.

El griego con cambios en el roster

COMUNICADO MANU ALONSO

El alero Manuel Alonso no seguirá vistiendo la camiseta de Atenas. Desde la dirigencia ya se trabaja en la búsqueda de un reemplazante.

La salida del jugador no se debe a cuestiones tácticas ni de rendimiento y/o comportamiento. Solo se dio lugar a la solicitud del jugador, quien manifestó algunas situaciones personales y de índole familiar que debe atender.

Desde Atenas se agradece su predisposición al trabajo desde su llegada y las puertas del club seguirán abiertas para un posible retorno. Una vez confirmada la noticia se comenzó a trabajar rápidamente en la búsqueda de un reemplazante, ya que en los próximos días se cierra la posibilidad de realizar cambios en los planteles de la Liga Argentina.

Con la salida de Alonso, son dos las bajas en el plantel teniendo en cuenta que Máximo Araujo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas y se perderá el resto de la temporada. En total Manuel Alonso jugó 11 de 14 partidos donde promedió 10.5 puntos, 29.3 minutos, 3.9 rebotes y 2 asistencias por juego.

El griego con cambios en el roster

LLEGA BUEMO

Carlos Buemo es nuevo jugador de Atenas para lo que resta de la temporada de la Liga Argentina. El alero llega para ocupar el lugar dejado por Manuel Alonso.

El santafesino de 27 años tiene paso por clubes como Sionista, Echagüe, Hispano, Peñarol, Comunicaciones y Ferro. También jugó en San José de Brasil.

La nueva incorporación estará arribando a Córdoba en las próximas horas para sumarse a los entrenamientos y su debut estaría programado para el 15 de enero cuando Atenas reinicie la competencia frente a Rivadavia de Mendoza en el polideportivo Carlos Cerutti.

José Fiebig

@Josefiebig