Ingrese texto de busqueda

19/01/2024 18:43 | Euroliga

Fuera de la cancha

Real Madrid sufrió una muy dura derrota en Europa. Cayó claramente ante AS Mónaco 98 - 76 de principio a fin y prácticamente sin reacción. Muy poco de Campazzo y Deck además de sufrir a una rival inspirado en ambos costados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Fuera de la cancha

Real Madrid sufrió una muy dura derrota en Europa. Cayó claramente ante AS Mónaco 98 - 76 de principio a fin y prácticamente sin reacción. Muy poco de Campazzo y Deck además de sufrir a una rival inspirado en ambos costados. El cordobés cerró con 7 pts, 1 asistencia, 1 recupero y 4 pérdidas, mientras que el santiagueño registró 4 pts, 1 rebote y 3 pérdidas.

AS Mónaco sorprendió en los primeros minutos. Encontró gol a distancia (3-4t3) donde Ouattara (6) fue clave sumado a la defensa alta y la calidad de James siendo partícipe en todas las acciones del anfitrión para escaparse.

El Madrid con una alineación más baja (Sin Tavares y solo Poirier como referencia) no encontró el canasto ni facilidades para lanzar de afuera cediendo 11-2 y 13-4 los primeros instantes. Musa entró en ritmo (6), sacó la cara dentro de una ofensiva sin vuelo del Madrid para acercarse.

Fuera de la cancha

Mónaco lució mejor en ambos costados, Lloyd y Motiejunas fueron importantes y castigaron seguido en el score. La presión defensiva fue clave, Campazzo estuvo anulado y el local contó con una notable eficacia (71% con 5-9t3) más James (7 pts, 6 asistencias) para el 33-20 final.

Poco cambió en el segundo cuarto. Real Madrid intentó responder con su banca y sobre todo un pasaje furioso de Rodríguez (8) para achicar con rapidez tras iniciar 8-2 el periodo. Yabusele estuvo muy activo y Mónaco por momentos perdiendo el foco.

El local siguió firme y estiró las cifras. La defensa volvió a funcionar, Deck fue bien presionado y Lloyd con un bombazo direccionó el periodo. Diallo y Cornelie ganaron los rebotes, El Madrid no tuvo juego directo con sus internos y Mónaco siguió haciendo diferencias.

Fuera de la cancha

James (9 asistencias) fue determinante en su andar, Hezonja apenas estuvo libre y el puntero con muchos problemas en ambos costados. Lloyd (11) y Diallo (10) fueron acompañantes claves en la ofensiva para un contundente 56 - 40 con 78% en dobles y 7-15 en triples.

Mónaco continuó a gran nivel. El local se mantuvo firme en defensa, dominó el rebote donde Diallo y Jaiteh fueron importantes ganando seguido arriba. Real Madrid mantuvo sus problemas a distancia, le costó generar juego y Hezonja no despegó.

James fue una verdadera pesadilla. El base llegó al doble dígito en asistencias, presionó con éxito y estuvo bien custodiado por Diallo. Un nivel escalofriante en intensidad para un techo de +25 en la mitad del periodo. Poirier se metió en problemas de faltas (3), aunque Deck (4) tuvo un buen pasaje para intentar recortar e ilusionarse.

Lloyd apagó rápidamente el fuego del Madrid. Un bombazo para volver a escaparse, sumado a la defensa interior y los reiterados problemas del elenco español para anotar y hacerlo con buen juego de pases. Motiejunas (6) fue determinante más James como artífice y una brecha que tocó un techo impactante de +29 con sendos triples y terminando arriba 80 - 54.

Real Madrid fue por la heroica. El elenco español buscó en sus veteranos diversas alternativas para anotar y recortar la diferencia. Aceleró con Causeur y Fernández, aunque la defensa hizo agua en todo momento. Poirier entró con otra energía para iniciar 12-5 el periodo en los primeros 3m30s.

As Mónaco siempre tuvo un plus en su ofensiva (63% en dobles, 13-30t3). Lloyd y Diallo movieron con facilidad la bola, encontraron espacios y remataron generalmente con éxito. El local logró escaparse nuevamente a 90 - 66 ante un Madrid más agresivo y con otra determinación. El tiempo comenzó a jugar a favor del Mónaco sumado a la ineficiencia del Madrid en defensa y partido en ofensiva.

José Fiebig

@josefiebig