Villa Mitre celebró en el Dow Center logrando si quinta victoria seguida. Se impuso en un tenso y muy parejo partido ante Hispano 74 - 71 con Pennacchiotti como figura. Pergamino Basket goleó cómo visitante a Atlético Pilar y sigue sumando.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Villa Mitre sigue de racha
El elenco bahiense venció en un duro partido a Hispano Americano por 74 a 71. En el Dow Center, Villa Mitre se llevó el triunfo desde la línea de libres y con una buena defensa en la última bola.
Sin brillar, pero consolidando el momento positivo. El tricolor contó con el goleo de Franco Pennacchiotti con 22 unidades y Federico Harina con 20, como destacados. Por su parte en el equipo del sur tuvo como goleador a Lucas Mohnen con 16 puntos.
El primer cuarto lo dominó Hispano, pero se lo llevó Villa Mitre. El visitante generó con el rompimiento de su perímetro y anotó con sus internos para tomar el liderazgo en el tanteador con ventajas de dos posesiones. Al local le costó el inicio, cedió rebotes atrás y forzó adelante sin correr, pero con el goleo de Harina, pasó al frente faltando 48 segundos y ganó el segmento 18 a 16.
El segundo cuarto fue equilibrado, el tricolor contó con un buen ingreso de Bollo, el cual anotó de espalda al aro; mientras el visitante corrió la cancha para sumar. Sin embargo, el ingresó positivo de los jugadores sustitutos del elenco santacruceño, le dieron el gol necesario para ganar el primer tiempo, 30 a 35.
En el tercer cuarto explotó el ataque de Villa Mitre. Anotó 28 unidades. Con un Pennacchiotti determinante adelante, con gol en transición, amplió sus vías de anotación y atrás defendió duro el 1vs1, controló los rebotes y dejó en 17 a su rival. Pese a eso, a falta de un minuto, el tricolor contó con chance de ganar por doce, pero no logró convertir y en un par de acciones, Hispano le bajó la diferencia a seis.
Con aciertos a distancia, el visitante igualó y hasta pasó al frente con 5:53 por jugar, 62-65. El juego llegó igualado en 71 con 1:16, con un par de libres de Romero. Desde ahí, Martínez anotó 1 de 2 desde la línea (72-71), Romero falló de tres puntos, Pennacchiotti no pudo a media distancia y a Romero le pitaron la quinta por falta en ataque. Con 12 segundos Hispano se vio obligado a cortar a Pennacchiotti.
Franco anotó el primero (73-71) falló el segundo, pero tomó el rebote y descargó en Chervo, quien recibió falta. Álvaro repitió el 1 de 2 (74-71) y dejó 6s para la última chance del visitante. Villa Mitre defendió el tiro externo de Hispano, no permitió un tiro cómodo y se llevó la quinta victoria en fila.
Hispano Americano 71: Matías Aristu 10, Jeremías Cardona 11, Esteban Cantarutti 6, Gonzalo Romero 12 (x), Gonzalo Torres 10 (FI); Lucas Machuca 6, Lucas Mohnen 16, Franco Gauna 0. DT: Eduardo Japez.
Parciales: 18-16, 30-35 (12-19), 58-52 (28-17), 74-71 (16-19). Árbitros: Rodrigo Reyes Borras – Bianca Tedesco. Estadio: Dow Center Informe y fotos: Prensa Villa Mitre de Bahía Blanca
Arrolladora victoria de Pergamino Básquet sobre Pilar
El equipo visitante dio la nota en Pilar, un Pergamino contundente venció a Atlético Pilar 91 a 76. Luciano González, autor de 7 triples, se destacó como el máximo anotador con 30 puntos, mientras que en el local, el goleador fue Santiago Ibarra con 17 puntos.
El partido comenzó a puro gol y bajos en defensa. Santiago Ibarra, Eduardo Gamboa y Dishon Lowery anotaron puntos para Pilar, sacando una leve ventaja. Pero en el equipo de Pergamino apareció la figura del encuentro, Luciano González, para poner a la visita al frente, aprovechando contraataques y triples, además del aporte del refuerzo de la visita Jeffrey Merchant y un triple sobre la chicharra de González para irse 33 a 21 al cierre del primer cuarto.
En el segundo cuarto, Ibarra y Conti limaron la diferencia, pero Pergamino continuó con su enfoque, resistiendo los esfuerzos de Pilar; Federico Gobetti volvió a sacar la diferencia para la visita. Con contribuciones de Ferri y Gamboa, más Conti, el local se acercó, pero volvió la efectividad de González para irse al descanso con una ventaja de 55 a 42.
El tercer periodo comenzó con Pergamino metido, estirando la ventaja con triples de José Zesati y Federico Gobetti. Sin embargo, en Pilar, las últimas reacciones las brindaron Eduardo Gamboa y Franco Ferri, pero González volvió a marcar sobre la chicharra llevando al equipo visitante a cerrar el cuarto con una ventaja de 77 a 58.
En el último cuarto, el partido siguió con la misma tónica, Benjamin Levato castigaba de tres para continuar manejando el partido y Pilar con un equipo más corto por la expulsión por cinco faltas de los pívots, Conti e Ibarra, dio batalla, pero la figura del encuentro, Luciano González, apagó cualquier ilusión para cerrar una importante victoria de 91 a 76 en el debut de Daniel Maffei como su nuevo entrenador.