La cuarta victoria consecutiva logró Salta Basket en un enorme inicio de 2024. Se impuso ante Villa San Martín 81 - 79 en la última bola con el doble de Jara. En el Sur, Pico y La Unión golearon de local para volver al éxito.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
SIGUE DE RACHA
En el marco de una nueva fecha de La Liga Argentina, Los Infernales disputaron un partidazo en la casa de Villa San Martín de Resistencia, Chaco, es el primero de una serie de tres encuentros que los salteños tienen en la ruta. Con final para el infarto, el base/escolta Agustín Jara dejó en bandeja el doble de la victoria para desatar la algarabía.
Hermoso partido en la capital chaqueña entre la Villa y Los Infernales, los primeros diez minutos fueron palo y palo entre ambos, con una leve ventaja en el tanteador para el local que se llevó el período por la mínima (25-24).
El segundo capítulo fue todo de la visita, los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco fueron un aluvión, controlaron las acciones y pasaron al frente en el electrónico. En el local, Estéfano Simondi fue el hombre gol en esa primera mitad, terminó con 20 puntos, mientras que en Salta el base/escolta Agustín Jara fue el mejor artillero con 19 unidades.
En el arranque del penúltimo cuarto en la noche chaqueña los conducidos por Gastón Castro metieron un parcial demoledor de 11/0 para pasar al frente y comenzar a controlar el juego (50-46).
salta
Los Infernales volvieron a sufrir esos lapsos de incertidumbre que en esta oportunidad se extendió más de lo habitual. Sin embargo, en el último período pudieron enderezar el barco y dar “batalla”.
Con más peso en ofensiva se sumaron a la lista de buenos artilleros junto a Jara, el capitán salteño, Facundo Binda, y los internos Peralta y Torino. En la Villa Simondi siguió ensanchando sus números para ser el goleador de la noche con 28, seguido por Frontera y Cáceres.
En ese último capítulo el chaqueño, goleador de Los Infernales y MVP (mejor jugador) del partido, Agustín Jara, fue profeta en su tierra. A falta de diez segundos para el final, y con el marcador igualado en 79, se hizo cargo de la última bola para al unísono junto a sus compañeros y el cuerpo técnico gritar lo que fue un enorme triunfo.
Sacó el Colo Farah, recibió Peralta quien metió una finta y terminó entregando la anaranjada a Jara, éste eludió a su defensor y encaró el canasto dejando la bola bien arriba para el doble de la victoria. Partidazo en la noche chaqueña que vuelve a entregar La Liga Argentina, la segunda división del básquet nacional.
Con cuatro victorias al hilo en lo que va del 2024, Salta Basket seguirá rumbo a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde este lunes enfrentará a Echagüe a partir de las 21. Segundo partido de la “gira infernal”, la primera del nuevo año.
Parciales: 1C VSM 25-24 SB, 2C 14-22 (39-46), 3C 27-24(66-60) y 4C 13-21 (79-81) Árbitros: Alejandro Chiti (1er juez) y Gabriel Zanabone (2do juez) Comisionado Técnico: Daniela Soledad Kessler Estadio: V. San Martín (Resistencia, Chaco)
GOLEADA ROJA
El conjunto dirigido por Martin Guastavino derrotó a Gimnasia de La Plata por 104 a 80. En la visita se destacó Bruera con 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. En el local hizo lo propio Gago con 21 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.
El primer cuarto, el dueño de casa empezó de atrás en el marcador ya que lo abrió Gimnasia, pero no tardó en responder para que comience el juego. El rojo fue más fuerte y sobretodo efectivo en sus lanzamientos para quedarse con el primero por 26 a 18. El segundo periodo Gimnasia pudo acercarse en el tanteador pero el local aprovechó de la diferencia que había generado en el principio para irse tranquilo arriba al descanso por 53 a 43.
A la vuelta del entretiempo los de Guastavino no dejaron dudas. El tercer cuarto fue también para La Unión que se mantuvo arriba por 75 a 67. El final no tuvo nada de suspenso, los de Renda convertían pero el anfitrión respondía y no dejaba dudas sobre la firmeza para quedarse con el triunfo. 104 a 80 fue el amplio resultado para que La Unión vuelva a festejar y frente a su gente.
Gimnasia 80: Amendolara 22, Risso 10, Bosch 6, Moreno 14, Bruera A. 23 (FI), Adriani 3, Helman 2, Lancieri, Mayol. DT: F. Renda
Parciales: 26-18, (27-25) 53-43, (22-24) 75-67, (29-13) 104-80. Árbitros: Mendoza y Vasallo. Informe y fotos: Prensa La Unión.
DE NUEVO SOLO ARRIBA EN EL SUR
El decano venció 77-58 a Ameghino en condición de local y continúa al mando de la conferencia Sur. Facundo Sanz fue el máximo exponente de Pico con 17 puntos. En la visita no alcanzaron los 22 y 10 rebotes de Juan Luis Abeiro.
Los primeros 10 minutos comenzaron con mucha intensidad, con el equipo local mostrándose apurado e impreciso. La visita, con un sólido juego interno, lastimó al equipo local, que no lograba encontrarle la vuelta al planteamiento de Abeiro. Con el transcurso de los minutos, el dueño de casa igualó el partido gracias a un buen movimiento del balón y acertados tiros a distancia, y se fueron al primer descanso con un marcador de 14 a 16 a favor de Ameghino.
El segundo cuarto mantuvo la misma dinámica e intensidad. El juego vertical y directo causaba estragos en ambos equipos. Ninguno lograba dominar el encuentro. Cuando los cordobeses parecían sentirse cómodos, Pico respondió con tiros exteriores de Eberhardt, tomando la delantera en el marcador a falta de 5 minutos para el entretiempo. Los últimos minutos estuvieron marcados por mucha fricción, con ambos conjuntos proponiendo una defensa dura que dificultó el desarrollo de un juego fluido. El decano se fue al descanso con una ventaja de 37 a 31.
pico
El tercer cuarto mantuvo el mismo estilo. La defensa prevaleció sobre el juego, generando un partido impreciso en los dos costados de la cancha. El local intentó mantener la ventaja, rotando el banquillo y ejecutando buenas jugadas colectivas. A falta de dos minutos, los dirigidos por De Tomasi lograron ampliar la diferencia, imponiéndose en el juego con tiros de tres puntos y un buen movimiento de sus internos, lo que les permitió alcanzar la máxima ventaja del partido. El tanteador favorecía a los pampeanos por 62 a 46 de cara a los 10 minutos finales.
El último cuarto fue dominado por completo por el equipo local, que continuó rotando el banco para llegar con frescura al cierre del encuentro. Por su parte, la visita continuó intentando reducir la diferencia hasta el último momento, sin buenos resultados. Bajo el respaldo de su afición, Pico Football Club obtuvo su primera victoria en este 2024, que lo mantiene en la cima del Sur.