Con una segunda mitad aplastante, Provincial superó a Gimnasia y sigue sumando éxitos de local. Ganó ¡53 - 17! El segundo tiempo para terminar 91 - 61 el score final. Pergamino Basket volvió a vencer a Pilar y continua su alza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
PROVINCIAL Y UNA SEGUNDA MITAD DE LUJO
El Rojo de Rosario le ganó como local al conjunto platense por 91 a 61 en un partido donde corrió de atrás hasta el entretiempo. En la segunda mitad, que ganó por un insólito 53-17, se vio la mejor versión de Provincial. Adrián Boccia fue la figura con 12 puntos y 12 rebotes.
El comienzo del partido fue parejo con un Provincial que apostó a la doble base (López-Gerbaudo) qué corrió la cancha. Por su parte, Gimnasia utilizó el juego interior con Santiago Bruera quién cargó de faltas a Ignacio Bednadek. Con el correr de los minutos ninguno supo dominar en el marcador y la visita lo cerró 19 a 17.
En el segundo capítulo, el Rojo fue a una defensa zonal en donde alternó buenas y malas. El elenco platense le encontró la vuelta en ataque para anotar con facilidad y sacó la primera luz de ventaja (35 a 31). Fabian Renda ordenó a su equipo a presionar el traslado y luego a defender zona qué incomodó al local, los tiros libres fallados en Provincial los pagó caro ya que se fue al descanso seis puntos abajo.
Tras el entretiempo el local estuvo fino de la mano de Juan Pablo Evangelista que con un parcial de 11 a 5 lo igualó en 49. Con la paridad, el partido entró en una meseta en donde los balones perdidos fueron moneda corriente, en ese ida y vuelta el Rojo se encontró arriba por cinco puntos (56 a 51), en los dos minutos finales se esperó la reacción de la visita pero nunca llegó y los dirigidos por Gustavo Lalima estiraron la ventaja a ocho.
En los últimos diez minutos la aparición de Guilherme De Oliveira con sus puntos y su defensa levantaron al público en el Salvador Bonilla, Gimnasia se secó y nada le salió, de contra Provincial no lo perdonó y selló la victoria a cuatro minutos del final cuando le sacó 20 puntos de ventaja.
SÍNTESIS
PROVINCIAL (91): Gastón Gerbaudo 15; Santiago López 6; Gregorio Traglia 2; Adrián Boccia 12; Ignacio Bednadek 1(FI) Juan Pablo Evangelista 16; Lucas Herrera 12; Pablo Fernández 11; Guilherme De Oliveira 8; Federico Pérez 5; Matias Stra 3. DT: Gustavo Lalima.
GIMNASIA (61): Marcos Risso 5; Isidro Barbera 5; Alan Moreno 14; Marco Bosch 7 ; Santiago Bruera 9 (x) (FI) Augusto Bruera 5 (x); Marcos Helman 7 (x); Juan Lancieri 2; Francisco Adriani 6; Rodrigo Mayol 0. DT: Fabian Renda.
Parciales: 17-19; 21-25 (38-44); 24-10 (62-54); 29-7 (91-61) Árbitros: Alberto Ponzo-Ariel Mukdsi; Comisionado: Alberto Bastitella. Estadio: Salvador Bonilla.
Informe: Prensa Provincial de Rosario Fotos: Juanjo Calvacante.
PERGAMINO LO HIZO DE NUEVO
En un gran partido, el conjunto dirigido por Daniel Maffei venció otra vez con claridad al equipo pilarense por 88-82 y metió su tercera victoria en los últimos cuatro juegos. Federico Gobetti, con 21 puntos y 7 rebotes, sobresalió en el vencedor.
Nuevamente volvieron a verse las caras Pergamino Básquet y Atlético Pilar, aunque esta vez en el norte bonaerense. El juego arrancó con mucha intensidad, intercambiando goleo de ambos lados en pocos minutos de juego. Lowery era amo y señor de la pintura rival pero Bello y Gobetti, desde el perímetro, respondían en el local.
Los cambios le fueron muy positivos a Maffei ya que su equipo no perdió intensidad en el juego, ni ofensiva ni tampoco defensiva, provocándole a Pilar errores no forzados. Pero luego, el local entró en una nebulosa que fue aprovechada por Pilar para poder acercarse en el marcador. Una rápida reacción de Pergamino Básquet lo alejó nuevamente de Atlético y se fue fue al descanso catorce puntos arriba (47-33).
En el tercer período Pilar salió más decidido a achicar la diferencia, por lo que el local contrarrestó con un Levato que era indefendible por Marcon. Los de Maffei no bajaron el ritmo de juego y mantuvieron la diferencia durante todo el tercer cuarto.
Atlético Pilar buscó con una defensa zonal bajar el goleo de Pergamino Básquet, y logró el objetivo en los primeros minutos del último período. Entre Treise y Gamboa tiraron toda su experiencia sobre el joven equipo pergaminense, logrando ponerse a tres (81-78) a falta de tres minutos para el cierre. Los de Maffei cerraron de manera inteligente y con mucha entrega un partido que tuvieron controlado durante gran parte y que se le complico al final.