Ingrese texto de busqueda

26/01/2024 08:57 | Euroliga

Legión Real

Campazzo y Deck fueron claves en una enorme victoria del Real Madrid como local 90 - 85. Se impuso ante Olympiacos luego de dominar con claridad la primera mitad y sufrir la remontada del griego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Legión Real

Un verdadero thriller se llevó el Real Madrid como local en otra jornada de Euroliga. Ganó 90 - 85 ante Olympiacos para mantener su invicto de local (11-0) y su claro liderazgo en la competencia (20-3). El vencedor dominó con claridad en la primera mitad, pero se encontró con una impactante remontada, la cual le puso mucho suspenso al juego.

Facundo Campazzo volvió a ser determinante en el juego. El cordobés cerró con 12 pts (4-6t2, 0-4t3, 4-4t1), 6 rebotes, 9 asistencias y 5 pérdidas en 26 minutos. Gabriel Deck fue otro de los puntos altos del equipo. El santiagueño completó 14 pts (4-6t2, 2-4t3), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 pérdida en 25 minutos.

Legión Real

Real Madrid contó con un primer cuarto clave en el partido. Campazzo brilló desde el inicio en ofensiva, Musa (7 pts, 4 rebotes) se agregó para colaborar en ambos costados. Olympiacos cedió en defensa, le costó anotar y el colectivo del Madrid creció. Poirier (7) empezó a ser una mejor alternativa para alejarse 14 - 7 en el score. Campazzo (6 pts, 5 asistencias) fue la llave, se unió en un par oportunidades con Deck (6) sumado a Abalde (8) a distancia. El Madrid estuvo muy fino a distancia y con velocidad de sobra para liquidar 30 - 13 a su rival.

El local sostuvo su rendimiento. Con su segunda unidad, Real Madrid mantuvo su dominio, Olympiacos mejoró ofensivamente pero retrocedió sin éxito y padeció la calidad de juego y resolución del Madrid. Hezonja fue clave sumado a la presencia de Rodríguez y Ndiaye como referencia. Un bombazo de Fernández extendió a +19 la renta y no hubo techo. Sikma (8) sacó la cara por la visita pero sin cambios en el score. Real Madrid con un elenco más versátil, un regreso con gol de Musa y velocidad en todo momento para liquidar y cerrar 52 - 30.

Poco a poco comenzó a tener un giro. Real Madrid mantuvo su intensidad defensiva, pasó la bola con éxito y tuvo paciencia para los espacios. Campazzo de nuevo en escena y Musa fue letal con sendos triples para estirar la brecha a 60 - 36 en 3m30s. De ahí en más, Olympiacos creció en su ofensiva y tomó una notable confianza. Papanikolau (8) anotó a distancia, Walkup se volvió importante más Canaan y Peters como respuestas cerca y lejos del canasto para achicar a 68 - 55 en los últimos minutos.

El final mostró un formidable suspenso. Olympiakos sostuvo su remontada, encontró mayores espacios y bajo el digito en los primeros dos minutos. Causeur llegó con un triple importante (71 - 61), aunque Real Madrid cedió en su autoridad y claridad perdiendo enfoque en el partido. Dentro del golpe a golpe, la vuelta de Campazzo fue importante, se asoció con Hezonja para escaparse +14 y parecer quebrarlo, pero no.

Papanikolau (12) con sendos triples y yendo fuerte al aro le puso suspenso (82 - 78). Llegó una jugada clave: tapa de Poirier y golazo de Musa, quien luego volvió a anotar en velocidad. Mitrou-Long (4 asistencias) fue una pesadilla y Olympiakos achico a 86 - 83 con 42s. Campazzo se quedó con la bola y a pura potencia anotó para luego cerrar con libres el partido.

José Fiebig

@Josefiebig