Ingrese texto de busqueda

16/02/2024 14:05 | Liga Nacional

Vildoza: "No se puede negociar el aspecto defensivo"

El base de Instituto, Leandro Vildoza, habló con prensa luego de la victoria ante Peñarol. Se refirió al juego, el flojo primer cuarto, los errores a mejorar, y las dificultades de los últimos partidos.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Vildoza: "No se puede negociar el aspecto defensivo"

Leandro Vildoza, uno de los referentes de Instituto en la temporada 23-24, dialogó con Pick&Roll tras el último triunfo ante Peñarol. Hizo mención al momento del equipo, el juego y diferentes cuestiones a trabajar para seguir peleando arriba.

EL JUEGO ANTE PEÑAROL

"Sabíamos que iba a ser un rival que duro que levantó con el cambio del técnico, y ante las ausencias, algunos jugadores tomaron confianza porque no tenían presión. Lo importante es que la victoria quedó acá y tenemos tiempo para corregir cosas.

"Ajustamos la intensidad, ellos también tuvieron una gran efectividad en el primer cuarto. Tomaron tiros que los convirtieron, aunque perdimos muchas pelotas, donde estuvo el error y podían convertir bandejas solos. Son un equipo muy dinámico donde el 5x5 les iba a costar mucho más, pero nosotros también perdimos muchas pelotas, le dimos goles fáciles"

"Aún así nos hicieron 39 pts en el primer con un gran porcentaje en triples, por lo tanto la defensa fue mala y terminaron en 67 pts. No se puede negociar el aspecto defensivo y más por la identidad que tiene el equipo de Lucas (Victoriano)"

EL MOMENTO DEL EQUIPO

"Esta Liga de visitante es muy dura, sabemos que hay partidos que se pueden perder. Somos conscientes que no somos más que nadie, y si no entramos al 100% se nos puede complicar con cualquier equipo. De hecho con Zárate Basket nos pasó y nos ganaron muy bien. Más allá e eso, era importante ganar hoy para poder trabajar de la mejor manera"

"Venimos con muchos partidos, vamos a trabajar este mes para que en el último tirón de la Liga estar de la mejor manera. Es importante la intensidad defensiva, que la gente se contagia de adentro hacia fuera es importante, sabemos que eso es lo importante como sucedió en el tercer cuarto, que fue el momento donde lo empezamos a ganar.

Juan Pablo Casas

Pick&Roll