Ingrese texto de busqueda

27/02/2024 21:47 | Liga Argentina

Realza su imagen

Salta Basket goleó de local a Jáchal quedando octavo en el Norte pero bien perfilado para seguir escalando. Fue un contundente 97 - 65 con Jara y Arias Binda como figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Realza su imagen

La Liga Argentina volvió a decir presente en la capital salteña con el duelo entre Salta Basket y Jáchal. Encuentro que volvió a ser para Los Infernales de Ricardo De Cecco por 97-65. Este jueves Salta volverá a jugar de local frente a Amancay.

Decididos a seguir con la racha positiva del último encuentro que disputaron en Chaco, donde superaron a Villa San Martín, los sanjuaninos salieron con todo. Al frente en el marcador durante gran parte del primer período, los de Cabañas no se guardaron nada en el arranque del encuentro.

De a poco el anfitrión comenzaría a imponer su juego. Lo que en esos primeros minutos no salió en la zona pintada, se compensó con el perímetro o los típicos contragolpes infernales. Lo cierto es que Salta Basket fue de menor a mayor y se quedó con esos primeros diez minutos por la mínima. A partir del segundo cuarto comenzaría a pisar fuerte en la madera salteña el chaqueño Agustín Jara. El escolta no solo supo romper líneas en el juego estacionado y las transiciones, sino también quemó las redes desde los 6,75 metros. Comenzaba a vislumbrarse la figura de la noche.

Junto al chaqueño irrumpió en escena el salteño y capitán, Facundo Binda, aportando sus "porotos" desde su rol de ala pívot pero también en defensa y asistiendo a sus compañeros. Los Infernales comenzaban a despegarse en el electrónico en base a un juego colectivo, asfixiando al rival en defensa en los últimos minutos del cuarto y siendo contundentes.

Los disparos que sí habían ingresado en los primeros minutos de la noche para Jáchal de a poco se fueron apagando en el resto del encuentro. Bajón que tuvo su peor momento durante todo el penúltimo período donde la visita anotó solo siete puntos contra 31 del local.

Con una diferencia de 34 puntos el último chico en el Delmi terminó siendo un trámite para Los Infernales. Jáchal siguió intentando por todos los medios achicar la distancia pero fue demasiado, Salta fue contundente y superó a los sanjuaninos 97-65. En esa infernal segunda mitad al buen funcionamiento de Jara y Binda se sumaron los de Castellani, Farah y el juvenil Gattari. En la visita se destacaron Barrionuevo, Caribaux y Roumec.

Buen funcionamiento para el conjunto del salteño De Cecco que ahora comenzará a pensar en el partido del jueves que viene, también en la fortaleza norteña, recibiendo desde las 21 a Amancay.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket