Ingrese texto de busqueda

29/02/2024 07:44 | Liga Argentina

Vuela cada vez más alto

San Isidro continua con su increíble racha positiva. Sumó su 15° victoria consecutiva quedando nuevamente a la expectativa del primer puesto. Colón, por su parte, se llevó un partidazo en suplementario ante Suardi de local.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Vuela cada vez más alto

YA SON 15 PARA EL SANTO

Los Halcones de San Isidro superaron como visitante a Echagüe de Paraná por un amplio 107-70, llegaron a quince victorias seguidas y quedaron como únicos punteros hasta que juegue Atenas. El máximo anotador fue Jeremías Diotto con 23 unidades y por el Negro, Germán González convirtió 17.

En el primer chico, el Rojo mostró su presión: alta y en toda la cancha. Una de las llaves para estar arriba en el marcador que abrió con un triple de César Lavoratornuovo. Los primeros diez terminaron 14 a 23.

En el segundo cuarto la tónica del encuentro continuó con aciertos para la visita que encestó primero desde los libres y por el lado del Negro, Ignacio Echevarría respondió con un triple. El partido fue muy entretenido de ida y vuelta pero la diferencia aumentaba para San Isidro. Rápidamente los triples de Gian Sinconi de Sani agrandaron la brecha, pero Echagüe no tiró la toalla. Cambió la táctica jugando con doble pivot y sumó algunos puntos más; pero no fue suficiente. El Santo arremetió contra el aro con muchos aciertos y la diferencia trepó a 30 sobre el dueño de casa. Siguieron las dificultades para el paranaense y el primer tiempo culminó 25 a 60.

Luego del entretiempo, Echagüe buscó acercarse en un partido muy cuesta arriba. San Isidro continuó con su racha en triples de Manuel Lambrisca y Jerónimo Suñe, el equipo local hizo lo propio con Germán González. Un fuerte golpe dejó en el banco a Lisandro Ruíz Moreno del AEC. El período cerró 53 a 80. El último cuarto fue similar con apariciones de los juveniles del Negro que sumaron minutos pero el partido estaba sentenciado. Finalizó 70 a 107 y con este resultado San Isidro aumentó su racha ganadora a 15 encuentros al hilo.

El Atlético Echagüe Club se va de gira con doble fecha en marzo, visitando el 6 a Rivadavia de Mendoza y el 8 hará lo propio ante GEPU en San Luis.

Informe y fotos: Prensa Echagüe de Paraná

Vuela cada vez más alto

SABALERO EN SUPLE

Este miércoles, Colón de Santa Fe derrotó a Sportivo Suardi por 79-73 en tiempo extra y por una nueva fecha de La Liga Argentina. De esta manera, el Sabalero llega a cinco triunfos en fila y sale de los últimos puestos.

Este miércoles el equipo de Juan José Siemienczuk recibió en el Otrino a un duro rival que venía de ganarle a Echagüe. Fue en tiempo suplementario que el dueño de casa se quedó con una nueva alegría.

El Negro arrancó bajo, pero fue creciendo a medida que pasaron los minutos. En algún momento tuvo una diferencia +10 que luego perdió promediando el tercer cuarto.

Cuando faltaban 8 segundos por jugar en tiempo regular, Tomás Botta, el jugador estrella del conjunto santafesino, metió un triple para llevar el cotejo a suplementario. Ya en esa instancia el Sabalero fue más que la visita y festejó en su hogar.

La próxima cita para Colón será nuevamente en Santa Fe ante San Isidro, otro que viene de racha, este viernes desde las 21:00.

Informe y fotos: Prensa Colón de Santa Fe