Ingrese texto de busqueda

29/02/2024 22:58 | Liga Nacional

El colectivo del puntero

Quimsa regresó a la victoria en un partidazo ante Independiente en Córdoba. Celebró 90 - 86 dentro de un juego lleno de idas y vueltas más un final con cierto misterio. Robinson fue la figura y goleador sumado a Basabe y Ramírez Barrios como estandartes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El colectivo del puntero

Quimsa se quedó con una trabajosa victoria para recuperarse. Superó a Independiente 90 - 86 en Córdoba y ascender a una marca de 20-2 en la primera ubicación. Robinson fue la gran figura con 25 pts, 9 rebotes y 6 asistencias, sumado a Ramírez Barrios (17 pts, 6 rebotes, 6 asistencias) y Basabe con 14 unidades. Banegas sobresalió con 30 pts en el local.

El comienzo tuvo ritmo y gol. Quimsa tomó las riendas con su juego interno, encontró rápidamente el triple y teniendo a Ramírez Barrios y Gallizzi muy activos en principio. Independiente no anotó a distancia, Barroso perdió los duelos y se llenó de faltas sumado a una dependencia inicial de Noblega como respuesta. Quimsa se escapó 11-6, aunque el local equilibro con el ingreso de Banegas y una mejor defensa en la primera línea.

El colectivo del puntero

Quimsa mostró sus armas, Basabe (6) tomo la lanza para un parcial legal de 11-1. Robinson (5 pts, 4 rebotes, 2 asistencias) hizo de todo para el equipo. Ramella fue buscando variantes y un elenco más versátil para no ceder ante el perímetro del cordobés. Independiente volvió a encontrar ciertos espacios, y más allá del 2-8t3 y sus problemas defensivos cerca del canasto, achicó a 23 - 17.

Independiente sorprendió en el segundo cuarto. Alonso y Paz ganaron en velocidad y ritmo siendo claves en diferentes aspectos de juego. Quimsa padeció en defensa, cedió su liderazgo y no pudo ejecutar con éxito. El cordobés arrancó 10-2 para pasar al frente y Banegas (10) fue una pesadilla con sendos triples. La segunda unidad del santiagueño no funcionó, perdió cada duelo y se vio desajustado atrás.

Independiente subió su producción con el colectivo, tocó diferentes techos en ofensiva con Alderete (7) además de detener a Brussino. El ritmo se mantuvo alto, Independiente con confianza, un 53% de campo y generando situaciones para todos en ofensiva. El local con un margen de +7, aunque Quimsa supo contestar con Acevedo (6), la vuelta de Ramírez Barrios y todo lo que generó Zezular física y defensivamente. El líder subió sus porcentajes cerca del canasto, aunque su 3-17 en triples lo dejó por debajo 45 - 41.

El partido mantuvo su ritmo y gol. Quimsa arrancó enchufado en la ofensiva, Ramírez Barrios fue determinante a distancia, se sumó Basabe con espacios para castigar ante un Independiente con muchos vaivenes en su defensa. Banegas continuó en un gran nivel, Pautasso y Noblega los acompañaron pero sin la misma solidez atrás. Quimsa endureció su defensa, presionó mejor y la frontcourt funcionó en los primeros instantes.

Independiente con menos fluidez, tiros incómodos y Quimsa en su mejor tramo. Robinson continuó jugando para el equipo para un 11-0 impactante y quedar 58 - 50 arriba. Quimsa sorprendió por no poder sostener su rendimiento ni el score. Giletto apareció como bombero,

Independiente recuperó la confianza y el ritmo en otro pasaje de gol más los problemas de Quimsa en su defensa. Un 14-3 para tener la ventaja, aunque Robinson se hizo cargo con sendos triples en un tremendo palo a palo. Ambos subieron su nivel de productividad, Ramírez Barrios fue clave y todo quedó igualado en 72.

El colectivo del puntero

El final fue parejo y con mucho gol. Quimsa nuevamente aceleró adelante, Vasirani hizo jugar desde el poste y Robinson continuó con su faena a puro triple para la ventaja. Independiente volvió a ceder en defensa, bajó su ritmo atrás y no pudo contener el momento del líder. Sansimoni y Rolfi fueron claves desde la conducción, ambos generaron con fluidez y en velocidad Zezular hizo de las suyas.

Un comienzo extraordinario del santiagueño con un parcial de 14-1 y de nuevo presionando y anotando para sacar la ventaja. Como sucedió en todo el partido, ambos golpearon y contestaron sin parar. Banegas fue la gran llave para Independiente en otro momentazo del cordobés recuperando y ocupando mejor los espacios. El local no aprovechó un par de oportunidades, Robinson con un doble clave (88 - 81) y el tiempo fue un factor clave. Quimsa presionó y sentenció el partido desde su defensa.

José Fiebig

@Josefiebig