Ingrese texto de busqueda

29/02/2024 23:54 | Liga Argentina

Llegaron a la docena

Independiente y Amancay sumaron su 12° victoria en la temporada. El santiagueño goleó sin problemas a Jáchal, mientras que el riojano sorprendió a Salta Basket como visitante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Llegaron a la docena

NOCHE RIOJANA

El representante riojano derrotó a Salta Basket por 69 a 60 y quedó con récord positivo de cara a la recta final de la fase regular. La máxima figura del equipo fue Nicolás Álvarez con 17 puntos y 14 rebotes.

Otra intensa noche regaló la segunda división del básquet argentino en La Linda, espléndida jornada con La Liga Argentina para que Los Infernales vuelvan a presentarse ante su gente. Fue 60-69 para la visita que cerró mejor el juego y se quedó con dos puntos de oro. Los próximos partidos para Salta seguirán siendo en casa, el 19 y el 21 de marzo recibiendo a Rivadavia de Mendoza y GEPU de San Luis, respectivamente.

Sin dudas el denominador común entre uno y otro volvió a ser la paridad. Los períodos terminaron con una leve ventaja, en ningún momento se pudieron distanciar en el marcador y la adrenalina fue subiendo a medida que pasaron los minutos.

Bien comandados por el santafesino de Recreo, Jerónimo Díaz Müller, los dirigidos por Ricardo De Cecco sufrieron la baja del alero Lucas Gallardo, quien terminó con una molestia en el partido frente a Jáchal. Otro que estaba en dudas era el salteño de El Galpón, Diego Peralta, goleador del equipo, sin embargo llegó pero no al ciento por ciento.

En el conjunto riojano el caudillo y encargado de sacar el pecho por Amancay fue el salteño, oriundo de Campo Quijano, Nicolás Álvarez. El interno lideró las estadísticas en el primer tiempo y en la segunda mitad siguió aportando, en el complemento también aparecieron Matías Bernan y Nataniel Rodríguez, éste último decisivo sobre el final.

Cuando se terminaba el tercer cuarto la visita aprovechó algunos pasajes de distracción del local, Salta falló demasiado en sus intentos, para sacar una leve ventaja de cuatro puntos. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final de ese capítulo apareció en todo su esplendor el salteño Maximiliano Torino para meter un parcial de 7/0 a favor y poner un manto de incertidumbre.

El ala pivote Torino siguió en llamas en el inicio del último período. Desde la zona pintada o del poste medio, se las ingenió para dañar al equipo riojano y desató la euforia del público local. Hacha y tiza entre salteños y riojanos, otra adrenalínica noche junto a la segunda división del básquet argentino.

En los minutos finales Rodríguez de Amancay se puso la ofensiva al hombro y la visita pasó al frente. Dirigidos por Mariano Aguilar, sacaron la máxima diferencia de 9 puntos (60-69) que se terminó plasmando en el resultado final luego de que Los Infernales fallaran en sus intentos.

El visitante lo cerró mejor y se quedó con dos puntos muy valiosos en el norte del país. Ahora Salta Basket tendrá algunos días para empezar a preparar los próximos encuentros en la recta final de La Liga Argentina. El martes 19 de marzo recibe a Rivadavia de Mendoza y el jueves 21 a GEPU de San Luis.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket

Llegaron a la docena

SIN PROBLEMAS PARA INDEPENDIENTE

El cuadro santiagueño sumó una importante victoria en su afán por mejorar su condición en la fase regular. En la jornada del jueves, goleó a Jachal por 83 a 48.

El juego arranco con falencias de ambos lados y sin poder convertir. El local comenzó a marcar diferencia a partir de los triples para marcar una diferencia 11 a 4 en 5 minutos . El capital marcó el ritmo y consiguió anotar 17 puntos con 1 minuto por jugar. El final del primer cuarto llegó con ventaja de Independiente por 26 a 8.

El segundo cuarto siguió con el predomínio local, con Castillo y Rivero en la zona pintada. La visita insinuó con mejorar pero los puntos del perimetro no aparecieron. A 4.07 para terminar, el 35 a 14 habalaba de la diferencia en el juego. El final del primer tiempo llegó con un Independiente superior y sacando una distancia de 20 puntos .

Jachal salió al complemento con una zona defensiva, pero sin tantos réditos por la presencia de Máximo Velez con dos triples. El final del tercero llegó con una bomba de Vittar para cerrar el parcial 23 puntos arriba. Para el último cuarto las diferencias no se achicaron. Independiente continúo ejerciendo un juego firme y certero. El final quedó para el representantente santiagueño por 83 a 48.

Las figuras del partido Johu Castillo con 18 puntos y Milton Vittar con 14 puntos. Por el lado de Jachal, los máximas goleadores fueron Nicolás Crausaz con 14 y Álvaro Caraffa con 13.

Informe: Prensa Independiente