Ingrese texto de busqueda

03/03/2024 23:12 | Liga Argentina

Quinta a fondo

Pergamino Basket logró su quinta victoria seguida y continua en plena remontada. Se impuso con autoridad ante Gimnasia 83 - 73 de local. Hispano dio la nota al vencer a Provincial en Rosario y soñar con la parte alta.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quinta a fondo

PERGAMINO DE RACHA

El conjunto de Maffei volvió a sonreír ante su gente luego de una trabajada victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Federico Gobetti sobresalió en el vencedor con 14 puntos y 6 rebotes. Pergamino Básquet llego al duelo frente al Lobo platense con los ánimos en alza debido a que venía de cuatro victorias de manera consecutiva.

El local salió decidido a llevarse puesto a su rival con anotaciones desde el perímetro y una defensa zonal que incomodo a los dirigidos por Fabián Renda. Zesati era un arma letal con el tiro a distancia, una acción que no llegaba a cubrir Gimnasia con sus perimetrales.

En el segundo cuarto, Daniel Maffei movió el banco y puso en cancha un equipo bajo buscando robar y salir rápido de contragolpe. Situación que le sentaba muy bien ya que aprovecho cada oportunidad que se le presentó. El local comenzó a lucirse en el juego y aprovecho para sacar ventaja no solo en el juego, sino también en el marcador.

Gimnasia comenzó el tercer periodo con otra actitud, siendo más agresivo a la hora de ir hacia el aro y buscando achicar la distancia en el marcador la cual se fue al descanso largo. Tres triples consecutivos de la visita lo pusieron en juego nuevamente y le genero preocupación a Daniel Maffei. De todas maneras, un doble clave de Zesati al cierre del periodo le volvió a dar una luz de ventaja al conjunto pergaminense.

Un triple y un foul y doble de Juan Martin Bello levantaron a Pergamino Básquet que durante el tercer periodo se vio sorprendido por la arremetida del equipo platense. Los dirigidos por Maffei jugaron con inteligencia, ajustaron defensivamente y se llevaron el quinto juego de manera consecutiva.

Informe y fotos: Pergamino Básquet

Quinta a fondo

CELESTE DE VISITA

El elenco sureño venció a Provincial 81 a 71 en un partido en donde se definió sobre el final. Se corto la racha positiva en el Bonilla.

Hispano comenzó el juego sólido en defensa y en ataque Estaban Cantarutti aporto sus puntos que le dio la primera luz en ventaja. Gastón Gerbaudo con sus triples mantuvo al Rojo en partido, pero el elenco sureño no permitió que se acerque en el marcador y con más triples lo cerró 30 a 19.

En el segundo capítulo los dirigidos por Gustavo Lalima siguieron sin encontrar el rumbo pero por también ocurrió lo mismo con la visita, el partido fue chato y poco vistoso. Cerca el cierre Alejandro Ettorre salvó el mal momento del equipo y achicó la diferencia a seis (42 a 36), en el mejor momento del local Hispano se serenó y logró irse al descanso por diez.

Tras el entretiempo la visita abusó del tiro de tres puntos y se fue quedando sin poder sumar, de contra el tridente Boccia-Ettorre-Perez castigaron cerca del canasto y logró colocarse a posesión a cuatro minutos del final del cuarto. Luego ambos equipos fallaron en reiteradas ocasiones y en ese ida y vuelta Hispano pudo sacar un luz de siete puntos.

El último cuarto arranco con un triple de Esteban Cantarutti elevando la ventaja a dos dígitos ante un Provincial no bajaba los brazos. Adrián Boccia aportaba con su jerarquía mientras qué Hispano respondió con sus descargas cerca del cesto. A tres minutos del final Matías Aristu anoto un triple dándole diez puntos de ventaja, nuevamente Adrián Boccia apareció con seis puntos en fila achicando a cuatro puntos cuando restaba 1' 16" por jugar. Pablo Fernández anotó un triple qué levantó al público pero una jugada de tres puntos (Foul y gol) de Gonzalo Torres cerró la victoria de la visita.

Informe y fotos: Prensa Provincial