Ingrese texto de busqueda

05/03/2024 21:29 | Liga Nacional

Formosa unida

La Unión dio la sorpresa ante Ferro en Caballito al ganar con autoridad 88 - 75. Fue la primera victoria como visitante en la temporada el formoseño. Una gran producción con Guerra como figura además de Cardo y Alexander.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Formosa unida

Ambos elencos manejaron un ritmo y eficacia notable. La Unión supo manejar los hilos con velocidad, buena ejecución a distancia teniendo a Cardo como emblema más el trabajo de Alexander.

Ferro nunca pudo asentarse defensivamente, encontró respuestas con Gallegos y Bettiga más los pasajes de Cantero. El partido fue muy parejo y de alto goleo, aunque La Unión encontró una racha final con Saglietti (5) y un letal Guerra (11), y ganando su rebote para un parcial de 7-0 cerrando el cuarto 26 - 19 con cuatro triples.

Formosa unida

El juego continuó con momentos para ambos. Ferro aceleró, Cantero (7) fue determinante, Gallegos (14 pts en el PT) fue otra pieza elemental más Bettiga, quien castigó a distancia. El local pasó al frente, Fierro y Tintorelli colaboraron más un fantástico 8 de 13 en triples en la general.

La Unión no se fue de foco, fue mejorando su defensa, y nuevamente Guerra (9 pts y 20 en total) fue una pesadilla ejecutando y desequilibrando. Ferro no pudo sostener la ventaja, perdió a Cardo y Alexander en defensa y el formoseño mostró un gran pasaje. Otro parcial aplastante (13-3) que le permitió una máxima de +8, aunque el perímetro del verde descontó finalmente a 45 - 41.

La paridad siguió presente. La Unión mantuvo ciertos números y desequilibrio en el score sumado a su defensa interna. Guerra (6) continuó imparable, el equipo volvió a tener un +8, aunque Ferro descontó como pudo dentro de un contexto incómodo y con errores en ambos lados para el anfitrión.

Gallegos y Bettiga lograron descontar (51 - 49), pero La Unión supo producir en su ofensiva y sacar ventaja. La Unión siempre estuvo al frente, le costó mantener una buena renta y Ferro fue más agresivo atrás con su juego interno. Aún así, el verde lanzó 1-6t3 y la visita cerró al frente 62 - 57 con otro buen final en ambos costados.

Hubo muchas tensión hasta el cierre. La Unión mantuvo su regularidad, Alcegaire regresó con gol y soluciones ante un Ferro que nunca pudo lograr regularidad defensiva y cedió generalmente atrás. Hubo un sorprendente dominio cerca del aro por la visita, sumado a los problemas del verde para anotar.

La Unión encontró a Lillard (8) como clara opción en otro momento de lujo de la visita en velocidad y eficacia. Ferro cayó en el golpe a golpe ofensivo, se mostró desajustado y La Unión se escapó +14 con 3m40s. El verde con 2-9t3 en el periodo, La Unión jugó con el tiempo, mantuvo la renta, dominó la zona pintada y supo sacar de juego a Lezcano y Spano. Un triunfazo para seguir soñando con escapar del fondo.

José Fiebig

@Josefiebig