Ingrese texto de busqueda

09/03/2024 12:37 | Liga Nacional

El dúo maravilla

Comunicaciones ganó su primer partido como visitante en la temporada. En un show de puntos, eficacia y malas defensas, el elenco correntino celebró ante Riachuelo en La Rioja 108 - 101. Thomas y Deshields fueron las grandes figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El dúo maravilla

Comunicaciones tuvo su recompensa. En un gran juego ofensivo superó a Riachuelo 108 - 101 como visitante, logrando su primera victoria en dicha condición. Deshields fue la gran figura con 35 pts (6-9t3), 4 rebotes y 7 asistencias, sumado a Thomas con 31 pts (12-13t1). Castillo Correa con 23 pts e Ibargüen (17 pts, 8 rebotes) fueron los mejores en el local.

El partido inició con mucho ritmo y eficacia. Comunicaciones trató de defender fuerte a los foráneos locales, y hacer la diferencia con su velocidad y un buen juego asociado. Thomas generó para el resto, Deshields (6) inició efectivo y dentro de la paridad, la visita mostró sus cartas y su eficacia. Sánchez (6) dio una mano con su oficio cerca del canasto para alejarse 13 - 9.

El dúo maravilla

De Los Santos (8) sacó la cara ante la defensa sobre Young e Ibargüen para generar algo diferente. González buscó soluciones en Forestier y Beigier en ambos costados y en velocidad, aunque cedió atrás y Comunicaciones estiró las cifras desequilibrio en el 1X1.

La visita con números muy altos, Thomas como eje en la conducción, sumó gol y potencia (11) para tener un margen de +7. Glenn intentó sostener a Ibargüen, el colombiano sacó faltas (7 pts) dentro de los ajustes sobre el interno. Riachuelo con poco vuelo, sin poder correr, y Comunicaciones con 72% de campo y 4-5t3 para cerrar 29 - 24 el periodo.

El dúo maravilla

El segundo cuarto continuó muy parejo. Riachuelo mejoró su velocidad, jugó con espacios, Forestier facturó a distancia, Ibargüen fue difícil de contener sumado a la intención de apretar atrás. Strings y Deshields continuaron muy eficaces, aunque el local generó un 7-2 para empatar en 35 a pura potencia y con otra determinación.

Comunicaciones buscó soluciones con García y Thomas en sociedad, sumado al desequilibrio total de Deshields, quien tomó las riendas adelante. Riachuelo continuó su alza, logró la ventaja con Ibargüen, ajustó más atrás y obligó al rival a tiros de mayor complejidad. Riachuelo no pudo sostenerse al frente, Deshields (18 pts) fue una pesadilla, castigó los cambios defensivos con De Los Santos y Comu continuó fino a distancia.

El local sin Young (apenas un buen pasaje), dependiente de Ibargüen (13) y Castillo Correa sin brillo. Forestier fue una buena rueda de auxilio (inentendible su salida), y Comu con eficacia cerca del aro, el buen trabajo de Glenn y su 6-11 en triples cerró 54 - 53 en un juego lleno de errores atrás y virtudes ofensivas.

El dúo maravilla

Poco cambio en el partido. Ambos entregando muchas facilidades en defensa, desconcentraciones y sumado a la eficacia a distancia. Riachuelo arrancó con un bombazo de Young, encontró un pasaje fuerte de Castillo Correa con sendos triples pero cediendo atrás. Glenn (6) fue letal en los cambios y caídas ganando generalmente.

Riachuelo intentó con step sobre Deshields aunque el retroceso por momentos fue muy pobre y Comu logró la ventaja (67 - 64 y 71 - 67). Sánchez ganó cerca del aro siendo otra de las respuestas del elenco de Mercedes. Riachuelo tuvo en Maldonado (7) y De Los Santos factores importantes en juego y caída para anotar, ambos hilvanaron buenas acciones para devolver la paridad.

La defensa sobre Thomas fue positiva para aislarlo en cada ofensiva, aunque a Riachuelo le costó mucho hacer pie atrás y teniendo problemas en la transición para volver. La salida de Ibargüen (muñeca) afectó al equipo, Deshields y Sánchez se volcaron cerca del aro ante errores del local y cerraron 83 - 78 al frente.

El juego se mantuvo muy fino. País sorprendió con un triplazo y +8 en el inicio, aunque ambos mostraron todos sus problemas en defensa y la facilidad para llegar al canasto sobre todo de Comunicaciones con Sánchez y Deshields. Riachuelo achicó pero tomó malas decisiones (sobre todo sus foráneos y con Davis en cancha como base).

Comu mantuvo su juego directo al canasto y Giorgi sacó de la galera un increíble triple para tomar ventaja de +10 con seis minutos por jugar. Un mal cobro contra País (era una grosera falta en ataque) derivó en libres, técnico y triple de Castillo Correa.

De ahí comenzó el show de los goleadores. Thomas con libres (98 - 90), hubo descuentos en la línea de Riachuelo pero Deshields hizo lo suyo. El escolta clavó dos triplazos de otro partido (104 - 94). Ibargüen y Castillo Correa descontaron, Young falló dos triples y hubo una pérdida fatal que terminó con 3-4t1 de Thomas para el primer éxito afuera de Comu.

José Fiebig

@Josefiebig