Ingrese texto de busqueda

10/03/2024 09:26 | Liga Argentina

Subido al podio

En la doble jornada del Norte, hubo victorias sorpresivas de Villa San Martín y Amancay. Vencieron a Barrio Parque en Córdoba, mientras que el canario celebró con autoridad ante Deportivo Norte. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Subido al podio

En su vigésima tercera presentación en la Conferencia Norte, el Club Atlético Barrio Parque perdió este sábado como local 66 a 57 frente a Villa San Martín de Resistencia, Chaco. El partido tuvo parciales 12-13; 29-31 (17-18), 41-49 (12-18) y el final 57-66 (16-17).

Un mejor comienzo de la visita que aprovechaba la efectividad en el tiro externo para sacar una luz de ventaja, pero con el correr de los minutos Parque ajustó su defensa y con las salidas rápidas igualó las acciones. En el arranque del segundo parcial el local intentó ser más agresivo en ofensiva, pero rápidamente fue controlado por el equipo chaqueño que volvía a sacar una pequeña diferencia.

Con la vuelta a la cancha de Ramiro Ledesma, luego de la lesión y el ingreso de Jure, Parque intentó tener más poder ofensivo, algo que no pudo concretar. Los minutos siguieron corriendo y el equipo del norte del país se seguía escapando, hasta cuando faltando poco más de 2 minutos reaccionó Parque y con un parcial de 8 a 0 terminó el cuarto dos puntos abajo (29-31).

barr

De movida lo empató Parque cuando comenzó el tercer parcial y a partir de allí se emparejaron las acciones, pero luego el local se quedó sin gol, debido a una marca más intensa de la visita que lo aprovechó para alejarse en el marcador.

En el último capítulo el local no encontraba la efectividad en el tiro externo, se equivocaba en los pases, la reacción fue escasa y lo terminó pagando con la derrota. Nahuel Buchaillot con 20 puntos (4 simples, 8 dobles y 0 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Alejo Toledo con 18 tantos (2/5/2) fue el máximo anotador de "La Villa".

Con este resultado "El Verde del Sur" suma 12 triunfos y 13 derrotas, totalizando 37 unidades. Ahora Barrio Parque cerrará su participación en la fase regular con cuatro partidos en condición de visitante, arrancando el próximo martes 12 de marzo enfrentando a San Isidro, en San Francisco.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque

Subido al podio

En La Rioja, el "Canario" sacó adelante un partido muy duro. Superó al elenco de Armstrong por 81 a 64 y se acomoda en la tabla de la Conferencia Norte

Fue una larga noche, pasada por agua en la capital riojana, pero un valioso resultado para el equipo dirigido por Mariano Aguilar. En el estadio "Cristóbal Romero", el conjunto riojano batalló y en el último cuarto quebró la resistencia de su rival.

Fue un partidazo, bien jugado por los dos equipos y en el último cuarto, se sacaron chispas hasta que se le abrió el aro al local y con cuatro bombas consecutivas sentenció el pleito. El equipo de Aguilar arrancó mejor, con claridad en ataque y buena efectividad que lo llevó a tener un importante parcial a su favor. Norte reaccionó y acortó la brecha, pero el cuarto terminó con seis puntos de ventaja (19-13).

En el segundo segmento, Norte remontó y se puso a uno. Pero a falta de 6:54, un fuerte temporal de lluvia y viento, generó filtraciones en el estadio y llegó el párate. Tras una larga espera, el juego se pudo reanudar y la visita ratificó la levantada, pasando al frente al cabo de la primera mitad por seis puntos (33-39).

ama

Tras el descanso largo, Norte dio batalla y tomó protagonismo con Mare. Pero Amancay mostró sus condiciones, valiéndose del juego externo. Otra vez apareció en escena Álvarez en el local y con un triple de Peralta, el dueño de casa se mantuvo en juego.

Los diez minutos finales marcaron un mano a mano, donde un error podía ser decisivo. Pero en el momento más necesario, Amancay encontró cuatro triples que le significaron adueñarse del festejo, al borrar la esperanza del equipo santafesino. Dos bombas de Álvarez y dos de Nataniel Rodríguez permitieron el festejo del público riojano y de todo el equipo de Aguilar, que logró el desahogo en la madrugada del domingo.

Con este triunfo, Amancay cuenta con un récord de 14 victorias y 12 derrotas en la campaña. Ahora tendrá que prepararse para el próximo juego, que será también en La Rioja, frente a Sportivo Suardi el jueves 14.

Informe y fotos: Prensa Amancay