Ingrese texto de busqueda

10/03/2024 21:47 | Liga Nacional

Asoma la cabeza

Zárate Basket ganó un partido clave ante Peñarol en Mar del Plata y sale de la parte baja. Se impuso 78 - 64 con un gran dominio prácticamente de principio a fin. Nuevamente la dupla Andújar - Brocal fue determinante sumado al goleo de Rupcic.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Asoma la cabeza

¡Triunfazo en Mar del Plata! Zárate Basket ganó 78 - 64 con una gran producción de principio a fin para doblegar a Peñarol. Rupcic fue el goleador con 19 pts, sumado a Brocal con 18 pts y otro partidazo de Andújar con 14 pts, 5 rebotes y 13 asistencias.

Zárate Basket arrancó a gran nivel. Peñarol intentó que Brocal no tome decisiones, y fue Andújar (2-2t3) quien sorprendió a distancia. El local no encontró gol, fue bien presionado y Zárate emergió con su colectivo, velocidad y pasando excelente la bola con Andújar como estandarte para escaparse +8 en tres minutos y generar el minuto.

Valinotti sacó la cara por Peñarol, aunque Thornton fue bien contenido y Andújar alimentó a todo el equipo para anotar. Peñarol perdió defensivamente cerca del canasto (ausente Simpson y Filippa reemplazado) y Rupcic (7) sacó ventajas.

Asoma la cabeza

Zárate mantuvo su constancia en el juego, sumado a su defensa y una segunda unidad rendidora. Tanto Merchant como Pineda hicieron descansar a los pilares, mientras que Peñarol no halló relevos de confianza, lanzó un 33% de campo, Thornton (0 pts) no pudo emerger y la visita cerró arriba 22 - 15.

El juego continuó con pasajes para ambos. Zárate se mantuvo arriba con su segunda unidad, Merchant y Aprea en buen nivel y ganando en talla y físicamente. La defensa continuó funcionando y llegó a estirar a +10 en los primeros tres minutos. Fernández fue un buen fusible para Peñarol, el base generó y anotó para luego sumarse Valinotti en el combo guard.

Thornton fue clave en el rebote, y recién desde la línea anotó sus primeros puntos para descontar (29 - 24). Peñarol mejoró ofensivamente, aunque la vuelta de Brocal fue clave en puntos y juego además de combinar con Andújar en un par de oportunidades. Peñarol se vio perdido por momentos, sin referencias y Zárate muy firme atrás logrando un margen sorprendente con un parcial de 9-0.

Peñarol buscó soluciones (Ni Morales ni Filippa colaboraron), Monacchi sin gol y la defensa cediendo ante el 6-13t3 de Zárate. La visita golpeó de lleno, aceleró y nuevamente Rupcic hizo daño. Andújar (9 asistencias) generó todo desde su guante para cerrar 47 - 31 arriba.

El tercer cuarto fue chato por momentos. Ninguno de los dos volvió con gol, Zárate tuvo un bache fuerte en ofensiva pero Peñarol no logró aprovecharlo. Las defensas sobre Valinotti y Thornton fueron buenas y ambos dominando su rebote.

Asoma la cabeza

Zárate necesitó casi medio cuarto para anotar su primer gol de campo (vía Brocal) para sostener la diferencia. Peñarol mejoró atrás. Valinotti y Thornton asumieron la ofensiva y con mayor presencia. Zárate se vio agobiado, Andújar bien contenido y sin conectar como en la primera mitad. El local llegó a bajar el dígito con Monacchi, pero sufrió su poca continuidad ofensiva y de velocidad.

Zárate tuvo un lapso fantástico a puro triple (4 de 9 en el periodo) donde logró tomar aire. Brocal y Pineda respondieron, el equipo tuvo paciencia para los espacios y acertar en momentos determinantes para bajar la energía del marplatense. La visita se mantuvo firme atrás, logró contener el pasaje de Peñarol y cerrar arriba 62 - 48.

El partido tuvo tensión. Peñarol intentó ser más agresivo en su andar y buscar otro ritmo de juego. Valinotti fue importante, Thornton ganó el rebote y presionó a un Zarate nuevamente con menores respuestas.

Un triple de Gómez Quinteros calmó el panorama, aunque el marplatense mostró una mejor versión de intensidad y deseos. Zarate bien contenido con Brocal y Andújar y Peñarol a la expectativa (67 - 61). En los momentos cruciales, la visita dió buenas muestras para seguir al frente.

Andújar hizo gala de su calidad, Brocal con un doble esencial y Peñarol sufriendo los errores atrás. Zarate jugo mejor colectivamente, Rupcic de nuevo en escena y la visita con un +14 letal con autoridad y paciencia. Peñarol no encontró la ofensiva, apenas 6 de 30 en triples, pocas soluciones y Zárate con un triunfazo.

José Fiebig

@josefiebig