Ingrese texto de busqueda

10/03/2024 23:56 | Liga Argentina

No dejó dudas en casa

Pico se recuperó de local en una abultada victoria ante Pilar. Celebró 84 - 59 para recuperar la segunda colocación compartida en el Sur. Villa Mitre se anotó un triunfazo en Villa María ante Ameghino para sostener su quinto lugar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
No dejó dudas en casa

SE IMPUSO EN CASA

El elenco pampeano se recuperó de la derrota ante Lanús con un convincente triunfo como local ante Atlético Pilar por 84-59 para igualar la línea de Racing de Chivilcoy en el segundo puesto de la Sur. Bonfigli y Cravero lideraron la ofensiva con 18 y 17 puntos respectivamente.

El local, después de sufrir su primer derrota como local en la temporada, volvía a jugar con su gente, y salió decidido a volver a hacerse fuerte en su estadio. Comenzó con mucha verticalidad y muy certero en los primeros minutos, con un buen juego de equipo y movimiento del balón. La visita por su parte, buscaba hacerse fuerte en la pintura, con un Lowery imparable en los primeros minutos del encuentro. El tanteador parcial fue 29 a 24 a favor del local.

El segundo cuarto comenzó con mucha dinámica. La visita buscó achicar la diferencia e imponer su juego, pero el conjunto de General Pico, mostró una defensa muy intensa e hizo que la Pilar cometa varias perdías que le permitieron sacar una ventaja de 20, e irse al descanso arriba 52 a 32.

El tercer cuarto comenzó con mucha velocidad, donde ambos equipos proponían un juego de ida y vuelta. La defensa y las imprecisiones dominaban el encuentro. En la visita se destacó Lowery, y el local, con un juego más repartido, basaba sus puntos en Cravero y Bonfigli. El tanteador fue 72 a 44 y el asunto estaba decidido.

En el último cuarto, el local mantuvo su dominio del juego, y con el correr de los minutos terminó de rubricar una victoria necesaria, tras la dolorosa caída en casa ante Lanús que le arrebató el invicto de local. De esta forma logró una nueva alegría para seguir prendido en el lote de arriba y seguir en busca de los primeros puestos de la conferencia de cara a la siguiente fase. El resultado final fue 84 a 59.

Informe y fotos: Prensa Pico FC

No dejó dudas en casa

FESTEJO BAHIENSE

El verde se quedó con una victoria peleada ante Ameghino por 81 a 75 con una actuación que le permite seguir en alza en Conferencia Sur. Franco Pennacchiotti fue el goleador del partido con 22 puntos y 12 rebotes. En Ameghino, Juan Abeiro cerró el partido con 18 puntos y 11 rebotes.

La noche en el Contigiani-Ameghino vio un primer cuarto parejo, que lo tuvo al local al frente (22-19) con las últimas acciones. Al comienzo del mismo, Abeiro y Osores se quedaban con los puntos del Rojo, mientras que Pennacchiotti y Martínez lo hacían para el verde.

Villa Mitre, con un parcial 9-0, se puso al frente por un rato en el segundo cuarto y en el partido. Ameghino fue levantando en sus ofensivas, logrando revertir el marcador, en un juego trabado. Pero lo terminó ganando la visita 17-19. Al descanso, Ameghino se fue a los vestuarios arriba 39 a 38.

En el tercer cuarto, a Ameghino le costó mucho la rotación. Villa Mitre, aprovechó para quedarse con el resultado en su poder en ese parcial y ponerse arriba por 56 a 61. Lo logró siendo más directo y sacando ventaja tanto en el poste bajo como desde el perímetro. Por su parte, el León, sin efectividad, se fue desdibujando con el correr de los minutos.

Ameghino no logró imponer su ritmo y juego en los últimos diez minutos por lo tanto, Villa Mitre se quedó con el partido por 75 a 81 en un cuarto con muchas imprecisiones (19-20). Ameghino volverá a jugar el próximo martes y jueves ante Pilar y Deportivo Viedma, mudando su escenario al Salón de los Deportes de Villa María, desde las 21 horas.

Informe y fotos: Prensa Ameghino de Villa María