Ingrese texto de busqueda

14/03/2024 22:14 | Liga Argentina

Rugió en el Salón

Un gran victoria se llevó Ameghino como local en el salón de los deportes en Córdoba. Se impuso ante Deportivo Viedma 86 - 76 para seguir metido en la conversación y creciendo. Aristimuño fue el mejor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rugió en el Salón

El León de Villa María volvió a sumar un valioso triunfo como local ante Deportivo Viedma por 86 a 76, con 23 puntos de Abel Aristimuño, el capitán. Mariano Marina con 21 puntos fue el goleador de la visita.

En un partido cambiante, con presencias ofensivas fuertes de ambos equipos, Ameghino (13-14) se quedó con un duelo importante para las aspiraciones de ingresar a los playoffs. El resultado final fue de 86 a 76 ante un Deportivo Viedma (17-11) que tuvo buenos arranques de cuartos.

Ameghino transitó los primeros cuatro minutos de juego sin lograr superar la defensa de Viedma, cortando una racha de 0-9. Tras el primer tiempo muerto de la banca local, en la búsqueda de acortar la diferencia de diez puntos (4-14), el León logró mejorar sus ataques y las transiciones cerrando el cuarto 13 a 18.

En el segundo cuarto, el local tomó ventaja con un parcial 7-0 (20-18). Luego los equipos fueron optando por posesiones largas. Por su parte, la visita llevó al León a tomar tiros del perímetro, donde no lograba alcanzar efectividad (38%). Con dos triples consecutivos (Tambucci y Méndez) Deportivo Viedma se fue al descanso arriba en el marcador por 34 a 36 (21-18).

Con el ingreso de Gerbaudo (10 puntos), Ameghino dio vuelta el partido con un parcial 17-2. El León villamariense aprovechó la experiencia de su base que supo cómo jugarle al Depo. En este período, Ameghino tomó la iniciativa y cerró mejor su defensa para pasar a ganar el partido por 61-56 (27-20).

En los primeros cinco minutos de último cuarto, el local no tomó buenas decisiones que fueron aprovechadas por Viedma, sacando un parcial 6-11. Al regreso del tiempo muerto, Aristimuño con dos triples logró a poner al frente a Ameghino 73-67. Así y con ventaja del local se fue desarrollando lo que restaba del juego para cerrar con el triunfo 86 a 76. Ahora, el equipo que dirige Pablo Castro saldrá a ruta rumbo a Mar del Plata para enfrentar a Quilmes y Unión.

Informe y fotos: Prensa Ameghino