Ingrese texto de busqueda

15/03/2024 23:04 | Liga Argentina

Líder de diez

Lanús se llevó la victoria de Mar del Plata ante Unión en otro cierre de película. Ganó 74 - 68 sumando la décima victoria consecutiva y asegurando el uno del Sur. Ríos fue la figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Líder de diez

El Granate venció a Unión 74-68 en el Polideportivo Islas Malvinas y se va de Mar del Plata con dos victorias que le aseguraron el primer puesto de la Conferencia Sur. Joaquín Ríos fue goleador con 23 puntos.

El inicio del juego fue a favor del local. Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina arrancaron con un parcial de 10-0, con Tomás Quinteros como eje, en poco más de tres minutos juego. La visita reaccionó tras un tiempo muerto y de la mano de Alorda y Lugli respondió con un parcial de 8-0 para ponerse en juego. Con el tanteador parejo y el partido empezó a ser de golpe por golpe.

Líder de diez

El juego se mantuvo parejo durante el segundo cuarto. Unión encontraba en Bellozas y Herrero goles mientras que la visita aprovechó a anotar puntos en las segundas opciones que obtenía gracias a los rebotes ofensivos. Devonte Patterson con un par de triples sobre el final del cuarto logró sacar una ventaja de siete puntos (32-39).

A la vuelta de los vestuarios, Unión aprovechó la efectividad de Herrero y Barrionuevo detrás de los 6,75m para mantenerse con vida. Pero Capponi respondió por el Granate y la diferencia de siete puntos se mantenía a favor de la visita. Unión logró responder de la mano de Tomás Quinteros y con un triple a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, Unión volvió a pasar al frente (50-49). Lanús con un par de bombazos, volvió a escaparse y se fue a los 10 minutos finales arriba (51-55)

Unión mejoró en defensa, se hizo más fuerte en la pelea por los rebotes y encontró en Barrionuevo un líder en ofensiva. El juvenil movió los hilos del local y faltando poco más de cuatro minutos para el final del juego, el Celeste llegó a ponerse uno abajo (62-63). La visita no se desesperó y encontró respuesta en Joaquín Ríos para volver a escaparse y llevarse un triunfo del Polideportivo Islas Malvinas.

Informe y fotos: Prensa Unión de Mar del Plata