Ingrese texto de busqueda

16/03/2024 22:35 | Liga Argentina

Todo es mejor en casa

Racing y Pergamino Basket volvieron a la victoria como locales en dos buenas presentaciones. El elenco de Chivilcoy ganó por goleada ante La Unión, mientras que el pergaminense se impuso ante Provincial.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Todo es mejor en casa

CONTUNDENTE EN CASA

Racing de Chivilcoy regresó a la victoria. Luego del traspié en Junín, venció de manera clara a La Unión de Colón por 88-65, en un encuentro que tuvo como escenario el Estadio "Grilón Arena" y donde los conducidos por Diego D'Ambrosio manejaron todo a partir del segundo cuarto en base a la mayor variedad de opciones y jerarquía individual, llegando a un final cómodo y sin sobresaltos. De esta manera, el equipo chivilcoyano se mantiene entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur, cuando resta cada vez menos para el cierre de la fase regular.

En Racing (Ch) lo mejor del encuentro pasó por Alejo Barrales (17 puntos y 4 asistencias), Emilio Stucky (14 puntos, 9 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias), y Santiago Assum (16 puntos y 6 rebotes); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Aquiles Montani Wortzel (17 puntos y 4 rebotes), Lautaro Florito (13 puntos y 3 rebotes) y Germán Frencia (10 puntos). Racing de Chivilcoy tendrá su próximo compromiso este lunes nuevamente en el Estadio "Grilón Arena", ocasión en la que recibirá la visita de Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, a partir de las 20.

En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos mostraron dos equipos con buenos porcentajes y gran dinámica; el local sacó una pequeña ventaja por tener goles en todas las manos, y llegó al meridiano arriba por 19-12. La continuidad del juego no tuvo el mismo brillo, ya que hubo imprecisiones de los dos lados, aunque del lado visitante Aquiles Montani clavó una nueva bomba (la tercera) para ponerse en juego; de todas maneras, Racing cerró bien un parcial de alto goleo y llegó al primer descanso ganando por 27-23.

En el inicio del segundo capítulo, los conducidos por Diego D'Ambrosio mantuvieron la pequeña ventaja dentro de un trámite que no tuvo el brillo del primer capítulo, y eso le alcanzó para llegar al meridiano ganando por 35-27. Racing aceleró con una bomba de Nehuen Alvite y el buen juego interno de Emilio Stucky, para llegar por primera vez a una diferencia de dos dígitos ante un rival que se quedó sin gol (6 puntos en 8 minutos); y en el cierre se acentuó la tendencia con el local dominando las acciones, para irse al descanso largo ganando por 52-33.

A la vuelta de los vestuarios, los dos mostraron planteos parecido priorizando el juego interno, pero la visita no logró achicar la diferencia porque Racing tuvo mayor jerarquía para encontrar goles en distintas manos, consiguiendo superar la brecha de dos decenas. El meridiano del período encontró al local arriba por 64-43, en un pasaje donde La Unión no encontró los caminos; y donde lentamente el dueño de casa empezó a consolidar su andar, llegando al final arriba por 76-48 con un buen pasaje de Santiago Assum.

En el último cuarto, La Unión hizo el esfuerzo por achicar y en el inicio metió una corrida de 4-0, pero Racing no dio lugar a las sorpresas y más allá de no repetir el nivel de los parciales anteriores, se las arregló para sostener la ventaja y llegó al meridiano ganando por 80-57. El resto le sobró al partido, ya que ambos entrenadores le dieron descanso a los principales jugadores para que todos tengan participación en el juego, que finalmente fue para el dueño de casa por 88-65 festejando ante su gente.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy

Todo es mejor en casa

CELEBRÓ EN CASA

Luego del traspié ante Racing de Chivilcoy, los dirigidos por Daniel Maffei consiguieron un valioso triunfo de cara al final de la fase regular. Juan Martin Bello, 12 puntos y 5 asistencias, y Federico Gobetti, 13 puntos y 5 rebotes, sobresalieron en el ganador.

Pergamino Básquet y Provincial se jugaban mucho por la posición de ambos en la tabla de posiciones, luchando por ingresar de manera directa a los playoffs.

La visita comenzó dominando las acciones de juego de la mano de Adrián Boccia, que desde el poste bajo lideraba las ofensivas de su equipo. Al local le costó mucho encontrar las vías de gol, sobre todo en Levato y Merchant; aunque sobre el final del primer período tuvo una rápida reacción que emparejo las acciones del partido.

La paridad se mantuvo durante gran parte del segundo parcial. Pergamino buscando ofensivas más largas y Provincial apostando al perímetro, con López y Fernández; situación que aprovechó muy bien la visita que logró irse arriba al descanso largo.

Provincial fue quien tomó la iniciativa en los primeros minutos del tercer período, con una defensa intensa anulándole al local a sus principales figuras. Maffei mando a sus dirigidos a defender presión toda la cancha sobre Provincial, y fue a partir de ese momento del juego donde los pergaminenses lograron ponerse al frente en el marcador.

Los primeros ocho puntos del último cuarto los convirtió Santiago Mazza, lo que le posibilitó al local sacar la máxima del partido (65-55). En Provincial comenzaban los errores no forzados y dependía de lo que hiciera Boccia. Pergamino logró mantener la ventaja conseguida en el inicio del cuarto y pudo cerrar el partido de la mejor manera para quedarse con un valioso triunfo de cara a la finalización de la fase regular.

Informe: Prensa Pergamino Básquet

Foto: Básquet 24 (Fernando Miranda)