Ingrese texto de busqueda

16/03/2024 22:41 | Liga Argentina

La localía con uñas y dientes

Pico ganó otro tremendo juego como local para mantenerse en la segunda colocación. Venció en suplementario a Deportivo Viedma, quien sigue en baja. Ciclista e Hispano ganaron y mantienen su levantada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La localía con uñas y dientes

PICO ENTRE LOS MEJORES CUATRO

En un partidazo que necesitó tiempo extra, el elenco pampeano superó a Deportivo Viedma por 96-87 y se aseguró un lugar entre los cuatro primeros, clasificando directamente a cuartos de final. Felipe Bonfigli fue el más destacado con 21 puntos y 11 rebotes.

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucha intensidad, con ambos equipos moviendo el balón e imponiendo un ritmo muy frenético, sin darse respiro y atacando con buen juego de pases. El conjunto local logró sacar una ventaja de ocho puntos, con un goleo repartido y un gran juego colectivo. El tanteador fue 25 a 17.

PICO

El segundo cuarto siguió muy parejo. La visita ajustó su defensa interior, con una marca intensa molestó al local, que no tomó tiros cómodos como el primer cuarto. El conjunto de Viedma se encontró más firme los primeros minutos, logró achicar la ventaja, siendo su principal carta de ataque Maximiliano Tabieres. El local por su parte movió el banco ya que el partido no daba respiro. El tanteador fue 47 a 43.

El tercer cuarto comenzó impreciso para ambos equipos. La eficacia de la primera mitad no se mantuvo a la vuelta de los vestuarios. Pero con el correr de los minutos, la visita logró ajustar la puntería y parecía llevarse el cuarto, pero el local, no se rindió y con buen movimiento de balón y un triple de Eberhardt, se fue al descanso 65 a 61.

PICO1

El último cuarto comenzó con nerviosismo y juego vertical. El local arrancó mejor, tomando tiros cómodos y sin permitir que su rival corra la cancha. Pero la visita no se entregaba y seguía con su juego rápido, y con un Tabieres que estaba en una gran noche, logrando así pasar al frente por primera vez en el partido a falta de más de un minuto para que termine el encuentro. La visita logró sacar una ventaja de tres puntos a falta de 20 segundos, pero con un tiro libre de Peyronnet el conjunto local empató el encuentro en 81. Marina intentó en la última pero no lo pudo aprovechar y se fueron a suplementario.

El tiempo extra fue de mucha intensidad, de dos equipos que querían llevarse el encuentro. El local comenzó mejor, con una marca intensa y buen movimiento de la pelota logró tomar el comando y sacar una ventaja fundamental para los últimos minutos. Así Pico Football Club se quedó con una trabajada victoria y aseguró su lugar entre los cuatro mejores, y por ende la clasificación directa a cuartos de final. El tanteador final fue 96 a 87.

Informe y fotos: Prensa Pico FC

La localía con uñas y dientes

CELESTE EN CASA

El Celeste se recuperó luego de un saldo negativo en la última gira y volvió a la victoria en casa. Fue por 85 a 74 ante Racing de Avellaneda.

Luego de un arranque dubitativo, en donde Racing comenzó marcando el rumbo del partido, un verdadero resurgir del local le permitió coronar el mejor primer capítulo y a la postre mejor primera parte de la temporada.

En base a buenas defensas, más buenos porcentajes de tiros de campo, Hispano fue de menos a más. De la mano de Gonzalo Torres, pudo ir encaminando el rumbo del equipo. Con un Esteban Cantarutti superlativo, el local cerró la primera mitad arriba 51 a 34.

CICLISTA

En el segundo tiempo cambió la ecuación. Racing se mostró mas intenso en defensa, lo que llevó a achicar la diferencia de 21 puntos a sólo 9. Fue en ese momento que Japez apeló a rotar las piezas y el esquema de juego para mantener la diferencia en el marcador.

En el elenco de Avellaneda, se destacó Núñez con 17 puntos. La figura del partido fue Gonzalo Torres con 21 puntos, mas el aporte del capitán Celeste, Esteban Cantarutti con 19 puntos. Victoria necesaria para el local que se festejó y mucho ante la parcialidad que copó el Tito Wilson de Rio Gallegos.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

La localía con uñas y dientes

DOMINIO EN CASA

El elenco juninense logró un triunfo por 89-70 ante Tomás de Rocamora en un encuentro con mucho ritmo y efectividad. El partido válido a la Conferencia Sur de La Liga Argentina dejó a Matías Acosta como el goleador del local con 22 puntos.

El equipo conducido por Daniel Jaule jugó un buen partido en El Coliseo del Boulevard y se alzó con una importante victoria que le permite continuar con buena racha en la última parte de la fase regular. Esta es la segunda victoria consecutiva del elenco juninense siendo local.

Ciclista ganó todos los parciales ante un equipo que está peleando por evitar el descenso. Trabajando mejor en ataque y aprovechando las dudas de la visita en ofensiva. El destacado de la noche fue Matías Acosta autor de 22 puntos y varios triples muy importantes para sentenciar la victoria. Al elenco juninense sólo le quedan cinco partidos por disputar para luego dar paso a los playoffs.

El "Verdirrojo", de irregular campaña, necesita sumar la mayor cantidad de triunfos posibles para ver subir ne la tabla de posiciones y poder meterse en la siguiente instancia. Le quedan tres juegos en Junín y los dos últimos, como visitante en Córdoba (Villa María) y La Pampa (General Pico).

Informe: Prensa Ciclista Juninense

Fotos: Lucía Barragán