Ingrese texto de busqueda

18/03/2024 00:32 | Liga Argentina

Cantó las 19

San Isidro goleó a Jáchal como visitante y sigue al frente del Norte. Se impuso 104 - 75 para sumar su 19° victoria consecutiva y agigantando su récord. Villa San Martín celebró de local y sueña con los primeros cuatro lugares.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cantó las 19

NO DETIENE SU MARCHA

San Isidro aceleró en el segundo tiempo y no permitió equivalencias en un duelo de extremos de la tabla. Los de San Francisco, que marchan primeros, derrotaron al colista Jáchal de San Juan como visitantes por 104-75 y llegaron a 19 victorias seguidas. Además, Los Halcones siguen dependiendo de sí mismos para asegurarse el uno de la fase regular.

El primer tiempo fue parejo, intenso y de un ritmo vertiginoso. La visita se quedó con el cuarto inicial por un doble en un contexto de alta efectividad y buen goleo (23-25). Pero el dueño de casa presentó batalla y descontó en el segundo capítulo, con las mismas armas que en el primero: buen ritmo y goleo repartido. Se marcharon a vestuario 46-47 a favor de San Isidro.

Pero la historia tomó otro rumbo en la segunda etapa. La visita mostró credenciales, ajustó en defensa y liquidó el partido con un tercer cuarto brutal que terminaron dibujando un resultado más abultado de lo que fue el trámite. 32-16 y 25-13 fueron los parciales del segundo tiempo, 57-29 el total que sentenció la historia.

san isidro

El ganador repartió el goleo con seis jugadores en doble dígito, liderados por los 24 de César Lavoratornuovo y los 14 más 9 rebotes de Chris Hooper. Jáchal tuvo cinco exponentes con más de diez puntos, encabezados por los 18 de Crausaz y los 15 de Caribaux y Carrizo.

Si bien marcha último en la tabla, al dueño de casa le quedan dos partidos para cerrar su participación en esta edición, considerando que el descenso de la Conferencia Norte ya está definido por la baja de la competencia de Sarmiento de Resistencia. San Isidro, por su parte, depende de sí mismo para quedarse con el uno ya que marcha primero con Atenas pisándole los talones aunque el posible desempate favorece al Griego.

Foto: Prensa San Isidro (SF)

Cantó las 19

VA POR LOS CUARTOS

El tricolor chaqueño venció a Rivadavia Básquet de Mendoza como local por 99 a 80. Los de Resistencia vuelven a jugar en casa el miércoles 19 ante su par de GEPU de San Luis.

El partido comenzó jugándose de una manera muy intensa, donde ambos equipos rápidamente mostraron sus individualidades, teniendo los locales en Stefano Arancibia y Maximiliano Martín desde el perímetro las primeras respuestas en ataque (11-6), ante un elenco de Rivadavia que tuvo en Leonardo Solís sus mejores armas en los primeros minutos. Villa San Martín siempre logró estar en ventaja gracias al buen ingreso de Alejo Toledo y de Jeremías Frontera que permitieron al equipo cerrar los primeros diez con ventaja de 21 a 17 sobre un equipo mendocino que apostó mucho a las corridas.

De arranque en el segundo cuarto, el partido se “picó” y aparecieron algunos empujones y cruce de palabras entre los rivales, generando nerviosismo dentro y fuera del campo de juego. Villa San Martín siempre estuvo al frente en el score, con Jeremías Frontera y Maximiliano Martín desde el perímetro como las principales armas del equipo, sumado al polifuncional Alejo Toledo.

Sin embargo, cuando las cosas parecían que se inclinaban a favor de los locales, Rivadavia de Mendoza empezó no sólo a correr bien la cancha sino que también a encontrar efectividad en Lucas Gorosterrazú, haciendo que en el momento menos pensado el equipo vuelva a estar muy cerca en el tanteador y nuevamente en partido (42 – 39), a falta de dos minutos. Para destacar que en el cierre del cuarto, Estéfano Simondi pudo encontrar el camino en la zona pintada, aprovechando el equipo al máximo esa ventaja y permitiéndole ir al descanso largo con una ventaja de 48 a 39

En los primeros minutos del último cuarto, Villa San Martín siguió estando al frente en el score. Las cosas se hicieron mucho más fáciles para los locales cuando Luciano Cáceres calentó la muñeca desde el perímetro y eso le dio claramente un envión y una ventaja muy contundente en el partido (84-66). En lo que fue su primer juego de cuatro en total que debe afrontar para cerrar la fase regular, Villa San Martín cumplió venciendo a Rivadavia de Mendoza, por 99 a 80. Ahora, el elenco de Resistencia recibe el miércoles 19, a partir de las 22 horas, a GEPU de San Luis.

Informe: Prensa Villa San Martín

Fotos: Soledad Mordacini (Villa San Martín)