Ingrese texto de busqueda

18/03/2024 00:34 | Liga Argentina

Sube la espuma

Quilmes ganó de local y se ilusiona con un buen puesto en la recta final. Se impuso con autoridad ante Ameghino 78 - 63. Montmartre ganó de local y se ilusiona con entrar a los playoffs en el Norte.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sube la espuma

SUMA Y SUBE

En un duelo de equipos que venían empatados, superó como local a Ameghino por 78 a 63 y también se quedó con la ventaja ya que en Córdoba el león se impuso por diez. Lisandro Fernández con 17 y Cequeira con 15 fueron los goleadores, aunque el aporte del Tuti Ruíz en el último parcial fue determinante. Abeiro fue el más destacado en la visita.

Un arranque vertiginoso tuvo el local en manos de Lisandro Fernández para tomar ventajas rápidas. Ameghino trató de hacer pie encontrando espacios en ataque con Aristimuño, pero Quilmes estaba efectivo en los dos polos del campo y con una defensa hombre a hombre controló su canasto y en el aro que da a la calle Guido, encontró gol en todo su quinteto. Siete puntos para Cequeira y Fernández y cuatro de Acuña; fueron los goleadores de un Quilmes que mostró algo más de lo que reflejó el tablero al final del primer chico: 23 a 17.

El segundo entregó un libreto parecido pero con protagonistas diferentes. En el tricolor Emilio Giménez se despecho con tres triples muy oportunos, mientras que en el elenco de Villa María el interno Abeiro volvió a poner en evidencia que el negocio de la visita estaba "en lo profundo" y acercó valiosos puntos a la causa. En la cuestión defensiva, ambos equipos mejoraron su performance ya que bajaron el goleo de su oponente; pero la cuenta final favoreció al local ya que siguió estirando diferencias y se fue al descanso largo con un 40 a 31 para nada despreciable.

El reinicio acrecentó la fricción que lentamente había crecido en el segundo. El cordobés siguió apostando al juego interno y de la mano de Abeiro y la conducción de Gerbaudo logró equilibrar el parcial. Quilmes también luchó el partido y Ecker se anotó como otro de los baluartes del conjunto local, pero Ameghino siguió en partido con una apuesta que sacó del letargo y le dio dividendos en un momento necesario: el tiro de tres. Fue el juvenil Giacone que con dos envíos desde el sector derecho, acercó al León y lo dejó en juego de cara al último parcial. El eléctrónico marcó 57 a 49 para el dueño de casa y todo a definir en el último.

Los diez minutos finales no iban a ser la excepción respecto a la intensidad y fricción. Ninguno quiso regalar nada y hubo que llevar la precisión a la máxima expresión para imponerse.

En ese contexto, el que mejor se acomodó fue Quilmes, ya que sus bases Cequeira y Ruíz aparecieron en el momento más necesario y aportaron seis puntos cada uno (Ruíz dos triples, Cequiera por la vía de los dos puntos) para que su equipo finalmente despegue.

Ameghino se quedó sin resto y el local, aprovechó no solo para cerrar el juego, sino para quedarse también con la ventaja en un posible desempate. Por tratarse de un rival con las mismas aspiraciones por su ubicación en la tabla, Quilmes se quedó con una victoria que vale por dos.

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata

VA POR LOS PLAYOFFS

En un buen partido, el Cuervo de Catamarca superó a Independiente de Santiago del Estero por 82 a 72, en un juego de equipos que llegaron empatados en la tabla y en el que se lucieron grandes actuaciones individuales, sobre todo de Juan Francisco Bofelli y Juan Cruz Rodríguez.

Montmartre volvió a la senda del triunfo en casa, pero además dejando muy buenas sensaciones por que recuperó la memoria jugando un gran básquet en defensa y siendo muy efectivo en ataque.

Casi desde el salto inicial, el "Cuervo" mostró sus credenciales, más allá de que los dos primeros cuartos terminaron siendo parejos. Pero en el segundo parcial, la marca fue más intensa, se pasó mejor la pelota y logró irse al descanso en ganador por 5 puntos.

Después del descanso, aparecieron las individualidades, que sumadas al trabajo colectivo, comenzaron a inclinar el partido para un triunfo tan vital como necesario de cara al cierre de la fase regular de la Conferencia Norte.

El último cuarto fue redondo, el "Cuervo" comenzó con un parcial de 8 a 0 para sacar la ventaja de 15 puntos que nunca pudo ser descontada por el una visita que lo intentó, pero que por la asfixiante marca de Montmartre nunca pudo acercarse en el marcador.

Juan Cruz Rodríguez con 18 puntos y Juan Francisco Bofelli con 21, fueron los máximos anotadores del equipo catamarqueño en el cual marcaron todos los que ingresaron.

Ahora para el "Cuervo" vendrán tres partidos de visitante ante Echagüe en Paraná, ante Colón en Santa Fe y después en Chaco ante Villa San Martin para cerrar la fase regular de la Conferencia Norte en su segunda participación en la segunda categoría del básquet argentino.

Informe y fotos: Prensa Montmartre