Ingrese texto de busqueda

29/03/2024 10:34 | Liga Nacional

Necesidades para ambos

En el único encuentro de la jornada de viernes, Zárate Basket espera por Unión, ambos buscando puntos esenciales por sus diferentes objetivos. La previa del duelo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Necesidades para ambos

ZÁRATE BASKET - UNIÓN

El elenco zarateño buscará volver a la victoria. Zárate Basket llega con tres derrotas consecutivas, y diferentes dudas en su ofensiva que lo tienen a maltraer últimamente. Necesita mejorar adelante, sumado a su intensidad defensiva, encontrar otro vuelo en su juego y variantes con mayor continuidad además de poner de pie su localía.

Zárate y su necesidad de conseguir mayores variantes. Brocal (18.3 ppp, 4.7 rpp, 2.8 app) sigue como el gran dueño ofensivo del equipo, sumado a la calidad de Andújar (8.1 ppp, 6.2 rpp, 6.8 app) y los aportes de Chaine (9.9 ppp, 4.5 rpp) y Pineda (10.1 ppp, 38% en triples) dentro de sus roles. Espera más de su banca con Gómez Quinteros (6.9 ppp, 41% en triples, 4.7 rpp) a la cabeza.

El tatengue se ilusiona con otra victoria. Unión hilvanó dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Tiene la oportunidad de, ganando, igualar a Argentino en las posiciones y superar por medio juego a La Unión. Encontró mayor caudal de gol, otro ritmo y determinación para intentar dominar los partidos. Necesita imponerse mejor atrás y dar un paso fuera de casa.

Unión ha encontrado mayor gol en su ofensiva. Morrison (17.6 ppp, 5.7 rpp) pasó a liderar el ataque más los pasajes de Alessio (15.3 ppp, 43% en triples, 3.8 rpp) y Bombino Parada (11.4 ppp, 6.2 rpp) como jugadores determinantes en la estructura de equipo. Sandrini (10.4 ppp, 3.4 rpp, 4.4 app) desde la conducción, sumado a Moore (8.3 ppp, 3.3 rpp).

Hora: 22:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Micaela Prado.
Estadio: D.A.M Stadium (Zárate).

Necesidades para ambos

José Fiebig

@Josefiebig