Ingrese texto de busqueda

30/03/2024 09:09 | Liga Argentina

Cierre griego

Atenas cerró con una victoria la fase regular y en la segunda colocación. Superó a Amancay como visitante 81 - 73 con Arn como figura. Salta Basket ganó agónicamente y evitó el Play In. Colón tendrá ventaja en dicha instancia tras una gran victoria ante Independiente.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cierre griego

FINAL CON VICTORIA

El Griego derrotó a Amancay en La Rioja por 81 a 73. Lucas Arn fue el goleador del juego con 25 tantos. Ahora Atenas deberá esperar por su rival en Cuartos de Final de la Conferencia Norte.

Buen primer cuarto de Atenas que pudo dominar gracias a su buen porcentaje de lanzamientos de larga distancia, seis de ocho en triples, encima sumó algunos dobles con bonus por faltas. Los primeros 10 minutos terminaron 16 a 26 con Lucas Arn como goleador hasta ese momento con 9 puntos.

La diferencia se amplió a 15 (23-38) en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto. Amancay se quedó sin gol y en defensa no lograba frenar al capitán de Atenas que llegaba a 16 puntos. El mal momento de local continuó y el Griego no dejó pasar la oportunidad a través del buen ingreso de Juan Cruz Oberto, siete puntos en el cuarto, sacando una máxima de 25 puntos (23-45).

Tras el descanso, los riojanos hicieron todos los esfuerzos, bajaron la diferencia y parecía que se ponían en juego. Pero Atenas supo aguantar con oficio para cerrar el tercer tramo por 47 a 66 arriba.

El cuarto final no fue muy diferente a los demás, Atenas respondió a cada intento del equipo local. En cada ataque apareció una pieza diferente, ya sea en el poste bajo o algún jugador externo. Sobre el final, Amancay achicó pero claramente no le alcanzó. Fue triunfo claro del Griego que de esta manera cierra su participación en la Fase Regular de la Liga Argentina.

Con el segundo puesto asegurado, el Griego deberá esperar rival de Cuartos de Final donde comenzará, dentro de un mes, jugando en condición de local al mejor de cinco encuentros.

Informe: Prensa Atenas

Cierre griego

ZAFÓ DEL PLAY IN

Los Infernales ganaron el último juego de la fase regular por 85-86, en suplementario frente a Deportivo Norte, en Armstrong. La figura del juego fue Peralta con 30 puntos, en el local se destacó Spagnoli con 18.

El primer tiempo lo dominó Salta por 35-40, donde tuvo momentos de total dominio del juego, sobre todo en el primer parcial (12-23), con Jara y Peralta como los más desequilibrantes. Norte tuvo su buen rato en el segundo parcial con una muy buena entrada de Lorca y Spagnoli que le permitió ser más sólido en defensa para lograr un ataque más prolijo y emparejar las acciones.

El segundo tiempo fue muy parejo en general, comenzando con un buen arranque de Norte mucho más agresivo que le permitió ganar el tercer parcial (20-16) y llevar toda la definición a lo que parecía ser el último tramo del juego, hasta que a falta de un segundo aparece la buena mano de Cupulutti para empatar en 72 y mandar el juego a suplementario.

En el tiempo extra fue Salta el primero en ponerse en ventaja y el que mejor lo supo cerrar, sin desesperarse por el tiro cuando el local le sacó tres de diferencia y aprovechando una pérdida importante sobre el final que lo dejó en ventaja, asi, pudo cerrar el juego 85-86 para sumar una victoria que buscó y mereció que le permite ser parte plena de la reclasificación evitando el play-in.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte

Cierre griego

LOCALÍA PARA EL PLY IN

El Sabalero fue un vendaval ofensivo y superó al elenco de Santiago del Estero por 106-91. De esta manera, cortó una racha de cuatro derrotas al hilo y aseguró su localía en el Play-In con una fecha por jugar.

Colón pisó fuerte el acelerador desde el arranque, marcando el camino e imponiendo condiciones para el resto del encuentro. Con goleo repartido y mucha efectividad, dominó el primer parcial por 32-14, sacando una contundente diferencia. Independiente respondió con la misma moneda en el segundo parcial. Con alta anotación y puntería en sus lanzamientos, se quedó con el período por 32-27 y descontó para irse al descanso abajo por 59-46.

El segundo tiempo fue claramente más parejo. Las defensas cobraron protagonismo y neutralizaron a un ataque que venía prevaleciendo. Independiente intentó acortar distancias y emparejó el trámite, pero no pudo revertir la historia que Colón había construído a su favor.

La derrota de Independiente lo condenó a jugar el Play-In a pesar de tener un partido más para cerrar su fase regular. Colón, por su parte, aseguró el 13er puesto y será local en el primer cruce ante Echagüe, aunque necesita ganar sus dos compromisos de Play-In para meterse en la Reclasificación.

Foto: Prensa Colón de Santa Fe