Ingrese texto de busqueda

08/04/2024 22:42 | Liga Nacional

Verde hogareño

Gimnasia CR venció a Independiente como local 89 - 79 logrando su 13° victoria en su casa en la temporada. El local tuvo a Cárdenas y Toretta como figuras sumado a Gramajo. Cuarta victoria en fila.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Verde hogareño

El Verde derrotó por 89-79 a Independiente de Oliva. El goleador del encuentro fue Juan Cárdenas con 22 puntos, mientras que, en la visita, Joaquín Noblega aportó 13 unidades.

Gimnasia 89-79 Independiente (O)

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo una primera parte favorable para Gimnasia, donde el primer cuarto el conjunto cordobés aprovechó la poca efectividad de del local y desde la línea de tres Agustín Pautasso con dos triples estiró la diferencia a ocho puntos (16-8), pero el Verde, tras un tiempo muerto, se llevó el cuarto con un parcial de 14-0 gracias al aporte de Juan Cárdenas para cerrarlo 22-16.

En el segundo período, el local en los primeros minutos dominó estirando su ventaja rotando el equipo, pero Independiente poco a poco fue ajustando la defensa para acercarse a tres puntos (31-28). Nuevamente el Mens-Sana lo cerró mejor y se fue al descanso arriba por 42-36.

En la segunda parte, el encuentro fue de ida y vuelta por parte de los dos equipos, donde Independiente estuvo más efectivo e igualó el encuentro (58-58) con el aporte ofensivo de Nicolás Marcucci y Salvador Giletto. Sobre el final del tercer cuarto, Gimnasia se lo llevó por 65-62 con una bandeja sobre la chicharra de Cárdenas.

En el último periodo, el conjunto patagónico volvió a tomar una ventaja de nueve puntos (76-67) gracias a los triples de Tyrone White y Guido Mariani, a pesar de los intentos de Independiente de meterse nuevamente en juego, Gimnasia mantuvo la diferencia y se llevó el encuentro por 89-79.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia.