Ingrese texto de busqueda

08/04/2024 23:05 | Liga Nacional

Corriente de victorias

San Martín salió a flote ante Zárate Basket y continúa en pleno ascenso. Ganó 79 - 75 en una final de mucha tensión con un par un de triples claves para tener la ventaja. Méndez fue la figura sumado a Carabalí y Pérez Tapia como mejores exponentes. Quinta victoria al hilo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Corriente de victorias

El Rojinegro venció a Zárate 79-77 y cosechó su quinto triunfo al hilo. Agustín Pérez Tapia fue el goleador en el local con 13 puntos. También se destacaron Buendía con 13 y Méndez con 12. En la visita, Pineda fue el máximo anotador con 18.

San Martín 79-77 Zárate Basket

Luego de un arranque en donde parecía que Sanma se llevaba el partido con tranquilidad, Zárate reaccionó en el segundo tiempo y llegó a sacar 11 de ventaja en el último cuarto, pero, el Rojinegro metió un parcial de 12-0 y con 2 triples claves de Méndez y Gargallo se quedó un triunfazo en el Fortín.

Con una ráfaga de triples (5), rápidamente San Martín comenzó a dominar el partido. Durante los primeros seis minutos de juego, el Rojinegro mostró su mejor versión ofensiva y llegó a sacar 16 puntos de ventaja. Sobre el cierre del cuarto llegó la reacción de Zárate que, con un parcial de 11-5, achicó la brecha a 7 (26-19).

En el arranque del segundo cuarto la visita continuó con la levantada y tras un triple de Pineda se puso al frente por primera vez (25-24). Pronto, gracias al buen ingreso de Franco Méndez (6 puntos en el cuarto), Sanma recuperó la ventaja y se fueron al entretiempo 48-40 a favor del Rojinegro.

Luego del descanso apareció la mejor cara de Zárate. Apoyado en una gran defensa doblegó el ataque del local y apoyado en los puntos de Pineda y Andújar remontó el partido y llegó a sacar 8 puntos de ventaja. Un triple de Buendía sobre la bocina hizo que la ventaja sea de 5 para el visitante 63-58.

Los primeros minutos del último parcial fueron todos de Zárate. El equipo de Anglese continuó haciendo una gran tarea defensiva y llegó a sacar 11 puntos de ventaja. Allí, tras el minuto pedido por Revidatti, San Martín reaccionó a tiempo y con un parcial de 12-0 pasó al frente 73-72 a falta de 4 minutos. Con el partido palo a palo, el Rojinegro encontró 2 triples seguidos (Méndez y Gargallo) para tomar 4 puntos de luz a 1,35 del cierre. San Martín supo manejar la ventaja conseguida se llevó un triunfo clave en el Fortín cosechando su quinta victoria en fila.

Informe y fotos: Prensa San Martín.